Mi Blog Deportivo por Jaime Macías: “Donde manda capitán no debe mandar marinero”

Avatar de

Es un dicho popular, que tiene una gran carga de sabiduría, pero que en el equipo Magallanes aún no han comprendido. Otra vez ocurre que el alto mando naviero permite que un “motín” de marineros (lanzadores) se imponga a la disciplina del capitán (manager). Solo en un beisbol improvisado se ven casos como que se cambie a un estratega que te clasificó con marca positiva y está dominando la semifinal ante un favorito, solo porque algunos preferían estar en la arena costera, que en la de un estadio en una práctica.

El resultado de esta falta de autoridad (ya decía el Libertador: “El poder es para ejercerlo”) por parte de los que tienen el mando del equipo, fue una improvisación estratégica en los últimos cuatro encuentros de la nave. Los managers no son caprichos, los managers son necesarios para bien o para mal, esa es una de las diferencias entre beisbol profesional  y beisbol caimanero. Se perdió una gran oportunidad, parodiando a La Guaira, podemos decir: Este era el año… de Magallanes!

Me comentaba un amigo ligado al deporte, que él no entendía como un gobierno que le gusta meterse en todo, no lo hacía con las instalaciones deportivas abandonadas por la empresa privada. Tocó el ejemplo del emblemático Complejo Deportivo Firestone, cuyo deterioro se ha convertido en un clamor para la comunidad deportiva que pide su recuperación. Millares de niños, jóvenes, adultos  tercera edad son los perjudicados por esta indiferencia calculada.

Seguimos con las incoherencias. ¿Dónde puede estar más “seguro” contra la pandemia un niño, encerrado en un cine con cientos de personas o en un campo, cancha de beisbol, futbol, básquet solo con sus compañeros de práctica?.

Seguimos en contacto por el twitter @maciasjaime

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial