El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Jesús Mendoza, instó que el nuevo Consejo Nacional Electoral, debe segmentar por parroquias las inscripciones de nuevos electores.
Las declaraciones fueron dadas a los medios de la ciudad de Caracas, a las afueras del Poder Electoral.
“Es indispensable que la primera acción que tome la directiva del CNE que próximamente será juramentada es que se de la parroquialización del registro electoral, que le permita a los venezolanos inscribirse en el registro”, aseveró Mendoza.
Además destacó que se debe colocar puntos de inscripción en instalaciones del metro, espacios culturales y deportivos, para que se facilite la participación a los ciudadanos en los comicios presidenciales del 2024.
“No queremos pensar que hay un mecanismo para que los venezolanos no voten, no participen y no opinen y digan lo que piensan en las urnas electorales”, recalcó el presidente la FCU-UCV.
De igual forma, comentó que el CNE debería sentarse en la mesa a conversar con todos los actores políticos del país, para poder escuchar distintos puntos de vista, “realmente que escuche a todos y haga las modificaciones necesarias para que se den los procesos electorales transparentes”.
Asimismo, añadió que, se debe realizar una revisión del Registro Electoral Permanente, además que espera la posibilidad de la observación internacional, en los próximos comicios.
Deja una respuesta