Máximo tribunal reduce competencias a fiscal general y se las otorga a Defensoría

infoenlace.net.ve

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela retiró, este martes 27 de junio, las funciones a la fiscal general de Venezuela y se las otorgó a la Defensoría del Pueblo, a cargo de Tarek William Saab.

Mientras el Parlamento venezolano era asediado por funcionarios del Estado y paramilitares chavistas, y un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) secuestró un helicóptero para atacar la sede del Tribunal Supremo de Justicia y declararse en rebeldía; el máximo tribunal del país publicó dos sentencias en contra de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz —quien se apartó completamente del chavismo.

“El defensor del pueblo tiene atribuidas las funciones de promoción, defensa y vigilancia de los derechos y garantías constitucionales y los Tratados Internacionales sobre derechos humanos. Además de la promoción, defensa y vigilancia de los intereses legítimos, colectivos y difusos de los ciudadanos”, señala la sentencia.

Asimismo, según señaló el profesor de derecho administrativo, José Ignacio Hernández, la Sala Constitucional del TSJ “amplió las competencias de la Defensoría en investigaciones penales”.

 

Fuente: panampost

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial