(EFE) En Gaza, la ofensiva militar israelí provocó al menos 122 muertos y 256 muertos en las últimas 24 horas, informó este sábado el Ministerio de Sanidad de la Franja palestina.
“La ocupación israelí comete 12 masacres contra familias en la Franja” en las últimas 24 horas, denunció en un comunicado el ministerio, controlado por el grupo islamista Hamás.
La agencia oficial palestina Wafa informó este sábado de que al menos 35 gazatíes murieron y 60 resultaron heridos, la mayoría niños y mujeres, en ataques israelíes en el área de Deir al Balah, en el centro del enclave costero.
En Jan Yunis, en el sur de Gaza, se registraron al menos diez muertos y varios heridos en el ataque a una vivienda, mientras que en Rafah, en la parte más meridional de la Franja, aviones de combate israelíes lanzaron varios ataques, según Wafa.
Israel declaró la guerra a Hamás el 7 pasado de octubre, tras un masivo ataque del grupo islamista, que incluyó el lanzamiento de cohetes y la infiltración simultánea de miles de milicianos que masacraron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 250 en poblaciones cercanas a Gaza.
Desde que Israel declaró la guerra a Hamás tras un masivo ataque del grupo islamista en el que murieron 1.200 personas, entonces, más de 22.600 palestinos han fallecido, según las autoridades de la Franja, controlada por Hamás.
Deja una respuesta