El comité Ejecutivo del MAS de Carabobo, rechaza contundentemente las medidas de aprehensión en contra de los dirigentes del partido Vente y de la ONG’s Súmate, señalo el presidente de esta organización, Abilio Cordero. Consideramos que es anticonstitucional y antidemocrático la persecución y privación de la libertad por razones políticas que ejecuta el gobierno nacional.
Luce contradictorio que el gobierno luego del referendo invoca la unidad nacional en defensa de la soberanía de la región del Esequibo y por el otro lado comienza la aplicación de mediadas represivas en contra de los sectores opositores, pareciera que las mismas tienen por objetivo reeditar el proceso de polarización y así dividir a la oposición en el plano electoral, estimulando de nuevo el abstencionismo en las elecciones previstas para el año 2024 .
Desde el MAS, indico Abilio Cordero, hacemos un llamado a las fuerzas de oposición a cerrar filas en defensa de las libertades públicas y políticas y a sumar voluntades , sin sectarismo ni retaliaciones para la construcción de una gran fuerza nacional que pueda producir el tan ansiado cambio político en el 2024, razón por la cual no debemos perder la confianza en la ruta electoral “ni pisar el peine ” en que el gobierno nos quiere hacer caer con la idea de sacarnos del camino democrático y constitucional .
Por último, indico Cordero, exigimos la libertad de todos los presos políticos y que ces la persecución contra los dirigentes políticos de las organizaciones de la oposición.
Nota de prensa
Deja una respuesta