Marcas chinas superaron el billón de dólares en valor por tercer año consecutivo

Avatar de

 

 

(Xinhua) — El valor total de las 100 marcas chinas líderes ha superado el billón de dólares por tercer año consecutivo este año, según un informe sobre las 100 Principales Marcas Chinas Más Valiosas de BrandZ 2023, publicado hoy viernes por la empresa internacional de investigación de mercados Kantar.
El valor total de las 100 principales marcas chinas se situó en 1,01 billones de dólares este año, según el informe. Tencent se coronó en primer lugar con un valor de marca de aproximadamente 144.110 millones de dólares.

El gigante de internet Alibaba y el productor de licor Kweichow Moutai ocuparon el segundo y tercer lugar, registrando valores de marca de 90.190 millones de dólares y 88.430 millones de dólares, respectivamente.

Las marcas en los sectores de alcohol, confección y automóvil, con un valor total de 175.890 millones de dólares, fueron las que más contribuyeron al valor total de las 100 marcas chinas. El sector de la confección experimentó una tasa de crecimiento interanual del 327 por ciento en los valores de las marcas en el último año, según el documento.

En términos de cálculos, el valor de marca es la multiplicación del valor financiero por la contribución de la marca de cada empresa que figura en el top 100 del ranking.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial