Cuántas familias padecieron este pasado 24 y 25 de diciembre llorando a sus presos políticos, cuántas familias lloraron a través de una pantalla su tradicional encuentro navideño, cuántas familias han llorado por familiares que no consiguen medicinas, cuántas familias lloran a sus muertos por persecución de la dictadura o por su abandono.
Cuántas madres lloraron en silencio haciendo lo imposible para que sus pequeños no se dieran cuenta que las navidad les pasó a un lado por no tener regalo, estreno ni comida.
Familias que han llorado a sus náufragos asesinados cruelmente por los vecinos lanzados al mar, y por el abandono y olvido vil de la dictadura.
¿Cuántos no han podido visitar a sus familiares en otras ciudades por no tener para el repuesto de su carro o simplemente por no conseguir gasolina?
¿Cuántos venezolanos no han podido pasar unas navidades decentes?
Para todos ellos, o sea nosotros, les deseo que las próximas navidades puedan ser sin tanta maldad e indolencia sobre nuestro presente ni nuestro futuro.
Sé, y lo sé en cuerpo propio, que a pesar de todas las dificultades hemos buscado la rendija para desearnos feliz navidad y tratar de que así fuese.
A pesar de la dura adversidad que nos ha impuesto la pandemia, pero sobre todo, el ensañamiento del régimen de Maduro para que así sea, siempre encontraremos un momento para sonreír como escudo de sobrevivencia.
Pero a quién si le deseé una maldita navidad es a quien nos ha llevado a esta tragedia, a quien hoy usufructa el poder sin merecerlo y hace uso de los bienes públicos para si mismo.
A todo aquel que estando en el poder desde el comienzo de esta desgracia chavista ha robado y pretendido humillar y doblegar el carácter del venezolano.
Malditas navidades a toda aquellos que le restriegan al pobre su latrocinio, sus corruptelas con guardaespaldas y sus excesos.
Ojalá, está próxima navidad 2021 cambien los papeles y el venezolano de hoy, claudicado ante la represión, la barbarie y la humillación del hambre disfrute una navidad llena de bienestar y sobre todo seguridad, garantía de buena vida; y para los que hoy oprimen, torturan, contrabadean y roban, pasen este próximo diciembre 2021 unas malditas navidades tal y como ellos se la han hecho pasar a los venezolanos de bien, a los ingenuos; a todos, víctimas de la corrupción que nos roba el futuro y el presente.
Ojalá, chavistas-maduristas pasen unas muy próximas malditas navidades como ustedes se las han hecho pasar al país entero.
Allí les dejo eso!
Gonzalo Martín
IG/TW: @gmartin1961
Deja una respuesta