Nicolás Maduro, presidente de la República, informó que se considerará posponer la reconversión monetaria pautada para el 4 de junio.
Aristides Meza, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, aseguró, durante una reunión del sector bancario con el primer mandatario, que el lapso establecido para realizar la reconversión no es suficiente.
Meza pidió a Maduro un plazo de 90 días para realizar los tres simulacros económicos que corresponden para un evento de este tipo, puesto que no se ha realizado ninguno.
El primer mandatario aseguró que comparte los argumentos de Meza y señaló que estudiaran las alternativas.
Por su parte, el presidente de Venezuela aseguró “entiendo el plantamiento completamente y lo comparto parcialmente”, de igual forma propuso a la Asociación Bancaria de Venezuela que la reconversión monetaria sea aplazada por 60 días como una “nueva meta”.
Afirmó que la reconversión monetaria es algo que “mucho necesita Venezuela”.
Enseguida Maza explicó que la solicitud de 90 días es una decisión tomada con un análisis previo ya que es un período en el que se pueden realizar al menos tres simulacros, lo que sería “correcto”. El día propuesto es el 1 de septiembre.
Maduro comentó que en 24 horas podría haber una decisión firme y solida para ser anunciada con “decreto nuevo, firmado y pautas claras para toda la sociedad que está muy pendiente del tema”.
El mandatario expuso que “Venezuela necesita un nuevo comienzo en el proceso económico del modelo post petrolero y necesita rehacer sus sistemas y sub sistemas en el campo económico, productivo, comercial, cambiario y financiero, y eso hay que hacerlo sobre la marcha, sin detener el avance permanente”.
Asimismo, Maza se dirigió al Presidente para solicitar que sea avalado el incremento de las tasas de intereses bancarios, los cuales aseguró son “muy bajos” en contexto con la economía que vive Venezuela.
Please follow and like us:
Deja una respuesta