Maduro subió 50% el salario mínimo y lo ubicó en 22.576,72 bolívares

infoenlace.net.ve

noti dos

El presidente anunció que el alza entrará en vigencia el 1° de septiembre. Además, incrementó los tickets de alimentación a 42.480 bolívares  

El presidente Nicolás Maduro aprobó un aumento del salario mínimo de 50%, que entrará en vigencia a partir del 1° de septiembre. Con el alza, la remuneración pasa de 15.051,15 bolívares a 22.576,72 bolívares.

“Tomando en cuenta la política de protección del salario que he implementado desde 2013 he decidido aumentar el salario mínimo, y todas las tablas de salarios de trabajadores públicos a nivel nacional y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, 50% a partir del 1° de septiembre”, anunció en el Palacio de Miraflores, donde tenía una reunión con el gabinete de gobierno.

Agregó que el incremento también alcanza a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. “Igualmente va a ser aumentado en las tarjetas socialistas y de hogares de la patria”.

Además, el presidente anunció la modificación de la base de cálculo para el pago del bono de alimentación, que pasó de 3,5 unidades tributarias diarias a 8 unidades tributarias. Es decir, que los tickets de alimentación variaron de 18.585 a 42.480 bolívares mensuales.

“Quiere decir que el ingreso mínimo legal sube de 33.636 bolívares a  65.056 bolívares. La pelea es peleando. La guerra es guerreando. Y nuestro bando es uno solo, la clase obrera, los trabajadores, los humildes, la familia, el pueblo de Venezuela. Son a los que protegemos. No a la burguesía y a la oligarquía”, aseveró y añadió que de ser necesario hará otro aumento a finales del año.

Tercer alza. Con el aumento decretado ayer, suman 3 los incrementos de salario mínimo aprobados este año, el primero que fue de 20% y entró en vigencia en marzo, llevó el sueldo de 9.648,15 a 11.577,81 bolívares. El segundo fue de 30% en mayo, con motivo del Día del Trabajador. La remuneración subió a 15.051,15 bolívares.
En total ascienden a 134% de aumento, aún por debajo de la inflación acumulada entre enero y julio, que según fuentes extraoficiales fue de 240%.
Analistas han advertido que el incremento del salario si no va acompañado de otras políticas económicas se convierte en poco tiempo en más inflación. Aseguran que se trata de más dinero en la búsqueda de bienes escasos y por ende elevan los precios. Insisten en que se debe aumentar la producción, para que se detengan los incrementos de precios.

Con  información de El Nacional.

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial