El presidente de la República, Nicolás Maduro, al presentar un balance acerca de la situación de lluvias en el país, alertó sobre estado y regiones en las que explicó, no se ha hecho el mantenimiento y supervisión de las quebradas.
“En algunos lugares del país no se han cumplido las tareas de limpieza, de los drenajes, del alcantarillado. En el estado Miranda, lo digo, el peor lugar del país. El municipio Sucre, Petare, queridos petareños, queridos habitantes del estado Miranda, que no les hacen nada, hemos tenido que mandar maquinarias del Gobierno Nacional para tareas que le tocan al alcalde de Petare”, indicó.
Indicó que “ni siquiera se presentan a los lugares. Tenemos que hacer el trabajo que nos corresponde por mandato del pueblo y el que les corresponde a ellos. Lo hacemos con cariño, pero tenemos que reclamar”.
En contacto con Venezolana de Televisión (VTV) desde el Palacio de Miraflores en Caracas, José Gregorio Sottolano, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) hizo un balance y explicó sobre las situaciones que se están enfrentando tras los fenómenos del clima y las “vaguadas”.
Explicó que hay factores como la afectación de un sistema de vaguadas entre Carabobo y Falcón. “Hay zonas de mal tiempo, con flujo de viento que arrastra nubosidad del sur”.
Se refirió al colapso de los drenajes en el elevado de Palo Verde. “Preparémonos porque además al fenómeno El Niño lo va a sustituir el fenómeno de La Niña. Para prevenir las afectaciones de las lluvias”.
Llamó a aplicar una nueva política de agua al tiempo que le dio la palabra al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien explicó que los 340 lechos de quebradas en varios momentos se convierten en complicaciones.
Deja una respuesta