El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que “Estados Unidos debe sacar sus narices de Venezuela”, en respuesta al comunicado del gobierno estadounidense que desconoce los resultados del Poder Electoral. Durante una conferencia de prensa, Maduro enfatizó que “el pueblo soberano es el que manda en Venezuela, el que pone, el que decide”.
Ataques Cibernéticos y Denuncias de Fraude
Maduro también recordó el ataque cibernético que sufrió el Consejo Nacional Electoral (CNE) para evitar la divulgación de los resultados de las elecciones del 28 de julio. Aseguró que hay un intento de imponer un “gobierno Guaidó parte 2” y criticó a Estados Unidos por reconocer a Edmundo González como el nuevo presidente, afirmando que esto es parte de un complot para desestabilizar su gobierno.
Acusaciones de Violencia y Apoyo Extranjero
El mandatario denunció que las protestas de la oposición han sido respaldadas por la CIA y que han traído delincuentes de otros países. Durante un encuentro con trabajadores del CLAP, Maduro mencionó que se ha pagado mucho dinero para captar a los jóvenes y que se han formado grupos violentos, a los que se refirió como “comanditos”.
Justicia y Seguridad para los Detenidos
Maduro anunció que los 1,200 detenidos por actos de violencia serán recluidos en la prisión de Tocorón, donde se garantizará máxima seguridad. “Guarimbero llorón, te sale Tocorón”, afirmó, refiriéndose a los que atacaron hospitales y propiedades del PSUV. Además, reiteró que la oposición ha utilizado la libertad de Venezuela para armar grupos violentos, lo que considera un abuso de la Constitución.
Deja una respuesta