Los cuerpos de los futbolistas portugueses Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva, de 26, quienes fallecieron en un accidente de tráfico en Zamora, España, llegaron a Gondomar, cerca de Oporto, para su velatorio y posterior entierro, según informan medios locales.
Imágenes difundidas por el canal SIC Notícias muestran la llegada de los restos mortales en dos coches fúnebres, acompañados por aplausos de decenas de personas. Los cuerpos fueron trasladados a la Capilla de la Resurrección, donde se realizará el velatorio este viernes a partir de las 16:00 hora local.
El funeral se llevará a cabo el sábado a las 10:00 horas en la Iglesia Matriz de Gondomar, para luego proceder al entierro en el cementerio de la localidad.
La noticia del fallecimiento de Diogo Jota y André Silva en la madrugada del jueves en la A52, en Cernadilla (Zamora), conmocionó a Portugal y al mundo del fútbol. Diogo Jota, formado en clubes portugueses como Gondomar y Paços de Ferreira, tuvo una destacada carrera que incluyó pasos por Atlético de Madrid, FC Porto y Liverpool, donde ganó importantes títulos, incluyendo dos UEFA Nations League. Su hermano André Felipe Silva jugaba en el Futebol Clube Penafiel, de la Segunda División portuguesa.
Deja una respuesta