Un grupo de venezolanos, entre los que destacan líderes sociales y dirigentes locales que hacen vida en 13 estados del país, se unieron para hacer público un pronunciamiento público en el cual exigen que el diálogo y la negociación pendiente en Venezuela, avance con prontitud y no se quedé todo en la fotografía oficial que se produjo en la reciente Cumbre Internacional celebrada en la ciudad de Bogotá, Colombia.
Comunicado 📢
Un grupo de venezolanos que nos encontramos en 13 estados del país hoy nos unimos en una sola voz, y profundamente preocupados por #Venezuela y los venezolanos.
Nuestro llamado: Que el diálogo no se estanque en la foto oficial de la Cumbre de Bogotá. #8May pic.twitter.com/rtAlLn7ucc
— Griselda Reyes (@griseldareyesq) May 8, 2023
A juicio del grupo encabezado por *la dirigente política y empresaria, Griselda Reyes*, la crisis “multiplural y multidimensional” que hoy agobia a millones de venezolano no permite que gobierno y oposición sigan señalando responsabilidades y poniendo peros sobre la liberación de fondos acordados o temas de este tipo.
Cuestionando una serie de deficiencias que no se abordaron de forma directa en Colombia, dejaron claro que se debe continuar con la construcción del camino del diálogo: ” Debemos, a través del encuentro y la concertación, construir el país al cual puedan regresar los millones de nacionales que alimentan la migración venezolana”.
“El proceso de encuentro y negociación. Éste debe ser más amplio, inclusivo. Debe atraer y contener la opinión de personalidades, organizaciones y activismo nacional, para que se puedan conocer las diferentes ópticas y visiones que deben necesariamente converger en la construcción del país que queremos. ¡El diálogo, por ninguna razón puede quedar estancado en la foto oficial de Bogotá!”, manifestaron en el documento.
En el mismo manifiesto evidenciaron su convicción que con la ayuda internacional que hoy disponen hacía Venezuela, los países colaboran de forma trascendental a la viabilidad en positivo de los propios procesos humanitarios y democráticos de estas naciones que han abierto sus puertas a la diáspora criolla.
Antes de finalizar, subrayaron que aspiran que el esfuerzo de todo este conglomerado internacional se una a los avances del Diálogo en México, y se logre un concierto de naciones unidas en pro de la Venezuela democrática, plural y justa que se merece Latinoamérica.
Deja una respuesta