El Vaticano anunció el 22 de abril de 2025 la celebración del funeral del Papa Francisco para el 26 de abril de 2025. El pontífice argentino, de 88 años, falleció el 21 de abril de 2025 a causa de un accidente cerebrovascular, luego de haber sido dado de alta de un hospital donde permaneció cinco semanas por neumonía. La noticia generó una ola de reacciones a nivel mundial, confirmándose la asistencia de líderes de diversos países.
Entre los líderes americanos que confirmaron su asistencia se encuentran el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania. Desde Argentina, el presidente Javier Milei, acompañado de su hermana Karina, secretaria general de la presidencia, y el canciller Gerardo Werthein, también confirmaron su presencia. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y la primera dama Janja, se sumaron a la lista.
En Europa, la realeza y los jefes de gobierno también confirmaron su asistencia. El rey Felipe VI y la reina Letizia de España, así como el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro Luis Montenegro, estarán presentes. El Reino Unido estará representado por el príncipe Guillermo y el primer ministro Keir Starmer.
Otros líderes europeos confirmados incluyen a los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; Alemania, Frank Walter Steinmeier; Ucrania, Volodimir Zelenski; y Polonia, Andrzej Duda. Los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, el jefe de gobierno de Austria, Christian Stocker, y los presidentes de Hungría, Eslovenia, Lituania, Letonia y Estonia, también confirmaron su asistencia. La Unión Europea estará representada por Ursula von der Leyen y Antonio Costa.
La confirmación de la asistencia de estos líderes mundiales subraya la importancia y el impacto global del Papa Francisco. El funeral se espera que sea un evento de gran magnitud, congregando a figuras políticas y religiosas de todo el mundo en Roma.
Deja una respuesta