Los Dodgers de Los Ángeles y Cachorros de Chicago abrieron la temporada 2025 del béisbol de las Grandes Ligas, con un escenario único, el Tokyo Dome de Japón, el país del sol naciente que tuvo la posibilidad de ver a sus coterráneos, Yashinubo Yamamoto y Shota Imanaga en la lomita del ya mencionado diamante, mientras que los reflectores se fueron con el encargado de comandar la ofensiva de los californianos, Shohei Othani, aunque los de la “Ciudad de los Vientos” tuvieron al samurai, Seiya Suzuki que no le fue muy bien.
Yamamoto tuvo una gran salida y responsable de mantener a raya los bates de los Cachorros, el lanzador solo permitió tres imparables, una carrera (limpia) cuatro ponches y un boleto, en cinco capítulos de labor.
Imanaga no quedó atrás en su presentación y dio buenos cuatro episodios, sin recibir imparables, dos abanicados y cuatro pasaportes, sin embargo, la decisión del manager Craig Counsell de quitarle la pelota a Imanaga y no permitirle lanzar el quinto episodio ocasionó contrariedad en los especialistas y analistas del juego.
Los Cubs pegaron primero con una carrera en el segundo tramo con doble de Miguel Amaya que llevó hasta el home a Dansby Swanson, parecía que los bates de Chicago castigarían al abridor nipón de Los Ángeles, pero al final Yamamoto pudo imponer su ley.
En el quinto llegó la reacción de los Dodgers con un rally de tres carreras ante los lanzamientos de Ben Brown, Tommy Edman reaparición con cartel de remolcador y al conectar sencillo al jardín izquierdo impulsaba a Andy Pages con la primera rayita, seguidamente un tiro malo a la primera base llevaba a Ohtani hasta el plato con la segunda. Posteriormente Will Smith iba a fletar una más con indiscutible al izquierdo y Teoscar Hernández sumaba en la pizarra.
Ya en el sexto los relevistas tomaban la batuta y Dodgers contó con un relevo de calidad con cinco ponches, sin dar boletos ni recibir imparables en cuatro episodios.
Los dirigidos por Dave Roberts cerrarían la pizarra en el último inning con dos nuevas carreras para sellar las acciones y tener un inicio de temporada con los reflectores puestos en el continente asiatico y sus peloteros. Por supuesto los venezolanos se hicieron presente, con Miguel Rojas que custodió el campocorto de los Dodgers y terminó de 4-1 en el juego.
Deja una respuesta