El especialista en Uroginecología Iván Sucheni debatió sobre temas referente a su especialidad cuya información recae directamente en mujeres con problemas en las vías urinarias, útero y todo el aparato femenino en general, además, de las causas de infecciones y del llamado prolapso uterino.
Sucheni informó en una entrevista de Infoenlace que la Uroginecología es una disciplina derivada de la urología, cuya especialidad indica un acto médico-quirúrgico, es decir, que incluye procesos de cirugía además de la exploración.
Recalcó que los prolapsos son problemas de graves que implican un desplazamiento de órganos, como por ejemplo del útero de manera que desciendan o se salgan de su ubicación natural, este término indica también el defecto de los órganos pélvicos caracterizados por la protrusión de ciertos compartimientos anteriores relacionados con la vejiga y vagina; comportamientos apicales relacionados con el cuello uterino- vagina y uno posterior que es el vínculo del recto y la vagina.
Los problemas de infecciones urinarias en las mujeres mayormente son provocados por la acumulación de los líquidos,retención a la hora de evacuar, también influye el aseo del lugar donde se encuentre la persona pero la razón principal es aguantar y no evacuar completamente debido a que se almacenan los restos en la vejiga, el hecho de estar de pie en los baños públicos por el miedo de no contaminarse resulta un daño inmediato porque que no se relajan los músculos completamente y no se expulsa toda la orina. Acotó el especialista.
Se recomienda constante hidratación, el agua es lo mas recomendable sin embargo los líquidos en general son de gran ayuda. Un mayor cuidado a la hora de aguantar las ganas orinar es esencial, recordar que al limpiar la zona se debe realizar de adelante hacia atrás por la conexión estrecha que existe del recto a la vagina, este posee bacterias que afectan en magnitud y contribuyen a la infección; a la hora de que esto suceda lo primero que se debe efectuar es un cultivo exploratorio y posterior un eco que permita examinar la causa exacta , luego acudir al médico correspondiente para así llevar un control con el especialista, esto es lo más indicado en casos de infecciones, prolapsos y otras enfermedades relacionadas.
Deja una respuesta