Y para comienzos de los años ochenta se trasladó a Estados Unidos para comenzar una carrera en Hollywood. Trabajó en series como ‘Fantasy Land’, ‘Knight Rider’, ‘Fear City’ y ‘Moscow on the Hudson’, así como participaciones en ‘Chicago Hope’, ‘El señor de los cielos’, ‘Desperate Housewives’ y hasta ‘The Nanny’. De hecho, logró trabajar con grandes figuras del cine como Robin Williams, Michael Keaton, Arnold Schwarzenegger, Sean Penn y Nicolas Cage.
También ha probado suerte en la música y con gran éxito. Desde que estaba en Venezuela, comenzó no solo a interpretar, sino también a componer. Algunas de sus canciones más conocidas son ‘Acaríciame’, ‘Noche de copas’, ‘La loca’ y ‘O ella o yo’, además de participar en las bandas sonoras de varias de sus películas.
Con su talento para actuar y cantar, y su carrera en Estados Unidos, el siguiente paso era Broadway. Y así, en 1995 María Conchita protagonizó ‘El beso de la mujer araña’ en aquel país, entre otros proyectos. En México, también mostró su talento como maestra vocal en ‘Cantando por un sueño’ de Televisa, mientras que para TV Azteca fue juez del reality ‘La Academia USA’ y ‘La Academia Bicentenario’.
Activismo
Nominada a galardones como el Independent Spirit Award, el ALMA e incluso el Grammy estadounidense, María Conchita no ha olvidado sus orígenes ni las causas sociales. “Siento la responsabilidad de llevar adelante una lucha contra la Cuba de Fidel Castro, donde nací, y mi querida Venezuela, donde ya hay una dictadura, la de Hugo Chávez”, declaró en 2007, tras obtener la nacionalidad estadounidense.
Y es que María Conchita siempre ha encontrado tiempo para involucrarse en proyectos humanitarios. Ha participado, por ejemplo, en las iniciativas ‘Venezuela sin fronteras’ y ‘Conciencia Venezuela’, que trabaja con presos políticos de aquel país. También se ha integrado a los teletones de países como Ecuador, Perú, Colombia, Panamá y Nicaragua.
Además, se ha interesado por los derechos de los animales y ha trabajado con diversas organizaciones de este tipo en Estados Unidos, y como vocera para la Fundación Barker Dog, de Florida.
En 2014 publicó el tema ‘Escucha mi eco’, compuesto por ella misma, inspirada en Venezuela y Cuba, y dirigida a “los estudiantes venezolanos que arriesgan su vida a cambio de la libertad de su país”
Deja una respuesta