La luz solar podría ser energía útil para prótesis mecánicas

infoenlace.net.ve

 

Reemplazar una extremidad o parte de una extremidad perdida con una prótesis da enorme independencia a los amputados. Sin embargo estos dispositivos presentan carencias como una baja capacidad sensitiva y el exceso de peso, que los convierten en una solución a medias.

Pero para solucionar estos problemas el prototipo un grupo de investigadores de la Universidad de Glasgow (Reino Unido), presentaron un prototipo que consistente en un sistema de piel artificial con células solares que se instala alrededor del brazo, la pierna o la mano protésica, logrando que se carguen con energía solar

El secreto está en instalar una fina capa de carbono puro, que permite que la luz pase a través de ella y se utilice como energía solar. Además de incorporar unos sensores de grafeno que permiten que el sujeto sienta presión, temperatura y diversas texturas como lo haría con su piel natural.

“La transparencia del grafeno permite que más o menos un 98% de la luz que llega a su superficie la atraviese. Esto lo hace ideal para recolectar energía solar”, explicaron los investigadores en un comunicado de la Universidad de Glasgow.

Las celdas en la piel de grafeno se iluminan cuando reciben la energía solar. Actualmente lo que preocupa a los científicos es que la energía en este material no se puede guardar, por lo que se encuentran diseñando métodos para que duré más sin usar baterías.

De momento sólo se trata de un prototipo, pero estos investigadores ya han empezado a trabajar en otras versiones que se nutran de otras energías limpias. Y es más, el siguiente paso es generar energía que mueva los motores que impulsan las prótesis y no sólo para cargarlas.

 

 

 

Fuente: Caraota Digital/  TICbeat

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial