La Importancia del Diagnóstico Temprano de Cálculos en la Vesícula

José Gregorio Nieves

La vesícula biliar es un órgano pequeño pero crucial en el proceso digestivo, especialmente para la digestión de grasas. Sin embargo, su función puede verse afectada por la formación de cálculos, una condición común que puede generar complicaciones graves si no se diagnostica y trata a tiempo.Según el doctor Wartan Keklikian, cirujano general y especialista en obesidad y cirugía laparoscópica, la presencia de cálculos en la vesícula es muy frecuente en personas de alrededor de 50 años, especialmente en mujeres con cierto nivel de obesidad. “Mientras que dos de cada 10 mujeres padece de cálculos en la vesícula, solo uno de cada 10 hombres los tiene”, destacó.La formación de cálculos en la vesícula se produce cuando la bilis se concentra y cristaliza, creando piedras que pueden obstruir la salida de la vesícula y causar dolor y inflamación.

Si no se trata a tiempo, esta condición puede generar graves complicaciones, como colangitis, peritonitis o pancreatitis.El diagnóstico temprano es crucial para evitar estas complicaciones. “Un examen de ultrasonido es fundamental para intervenir de inmediato y evitar que la condición se agrave”, recomendó el doctor Keklikian.

La intervención por laparoscopía es una técnica de avanzada que permite diagnosticar y tratar la condición de manera efectiva y minimizando el riesgo de complicaciones. “La importancia de un diagnóstico temprano no puede ser subestimada”, agregó el especialista.

 

Información: L.C

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial