El medico conductista y psicoterapeuta, Juan Carlos Branger informó que los desastres que constantemente se presentan son provocados por el hombre y su irresponsabilidad a nivel social.
A través de una entrevista realizada por InfoEnlace, el médico destacó que “todos los ciudadanos deben aprender a manejar conductas adecuadas, que le permitan conservar un buen estado de salud, ya que no poseen una buena conciencia de prevención que les permita evitar inclusive las enfermedades”.
En términos generales, Branger destacó que actualmente el país maneja una carga acumulada de estrés por los problemas presentes, inclusive no paso por alto los desastres naturales como el recién ocurrido en Ecuador que desde su concepto “ha despertado el temor en los ciudadanos venezolanos por vivir en un territorio con una zona sísmica activa, para lo que se debe implementar herramientas de educación con el fin de enfrentar situaciones desequilibradas de esta índole con conocimientos ya previos”.
Para incrementar el grado de conciencia en la sociedad, señaló que “el gobierno es el responsable de impartir los principios necesarios para el aprendizaje sobre los desastres naturales, generar una buena infraestructura física y tener propuestas para las medidas a tomar en consecuencia a un acontecimiento de tal nivel”.
Por último exhortó a todos los venezolanos ha motivarse en su crecimiento cultural, concientización personal y social, su control respectivo en materia de salud mental y física, con el fin de eliminar dudas, que ayuden al equilibrio del manejo de estrés.
Deja una respuesta