El candidato presidencial por el partido Primero Venezuela (PV) y diputado de la Asamblea Nacional José Brito, exigió a las élites políticas de ambos sectores cesar en sus actitudes arrogantes y prepotentes y enfocarse en lo realmente importante como lo es el bolsillo y el estómago del venezolano.
Señaló que “no todo el mundo tiene el privilegio que tienen los encopetados de estar perdiendo el tiempo, así que llegó la hora de hablar y accionar sobre lo realmente importante, dejar de un lado la pelea, la lucha fratricida, de hablar de sanciones, de hablar de inhabilitaciones, de hablar de presos políticos, de hablar de lo que no le importa y le interesa a la gente”.
Enfatizó que lo que realmente le importa a la gente es el alto costo de la vida “Pero tú ves unos encopetados de lado y lado, pero que poco les interesa porque realmente no es su problema, no es su situación (…) Comencemos a hablar del alto costo de la vida, cómo nos ponemos de acuerdo para que realmente podamos establecer los mecanismos necesarios de generar confianza, de generar sensación de seguridad jurídica”.
Explicó que “al final, la seguridad jurídica termina siendo una suerte de sensación, que la gente sienta que la inversión en Venezuela pueda ser confiable, atraer más inversiones, generar más empleos, de calidad y que realmente podamos superar la brecha, no es sólo el aumento salarial, sino de recuperar la capacidad de compra, el poder adquisitivo y eso se traduce que la gente pueda comprar lo que quiera, cuando quiera, como quiera, que lo que tenga en el bolsillo suponga comprar lo que quiera, cuando quiera, eso sí es recuperar realmente el poder adquisitivo, eso es hacer justicia social”.
Exhortó a deponer actitudes a las élites políticas, “a los encopetados de la política, a los que sólo están pendientes de que si este va a participar, que si aquella no va a participar, que si tiene que haber más sanciones, que si esto, que si lo otro. Señores, vamos a entonces a comenzar a hablar de los temas álgidos, neurálgicos, sensibles y por los cuales mucha gente se nos fue del país, pero que si hablamos de eso, comenzamos a hallar un camino para encontrar solución a eso”.
Finalmente, José Brito indicó que de resolver esos problemas “los que se fueron, que aman a su país, regresarán, al país que quieren y al país que les pueda brindar la mayor suma de felicidad posible”.
Prensa José Brito
Deja una respuesta