José Altuve cerca de números históricos

Avatar de

 

José Altuve ha tenido una campaña pasada por lesiones durante este 2023, sin embargo ha logrado cosechar números redondos que lo colocan en la historia del béisbol en la Grandes Ligas.

El nacido en Puerto Cabello, recientemente alcanzó los 200 cuadrangulares en MLB, para convertirse en el quinto Astro con más jonrones en la Gran Carpa.

Con más de 6 mil 400 turnos, durante sus 15 temporadas en Las Mayores, el camarero acumula 1990 imparables, 201 cuadrangulares, 721 impulsadas, 1026 anotadas, para un promedio vitalicio de .307 y un OPS de .832.

Altuve está cada vez más cerca de los 2000 imparables en Grandes Ligas, sin contar el juego el juego de ayer, “Astroboy” está a 10 incogibles de la cifra redonda de 2 mil hits y se acerca a Shaw Green que tiene 2 mil tres.

El venezolano de 33 años de edad sólo ha jugado 45 juegos en la actual zafra debido a las lesiones, pero ha logrado llegar en un momento clave para los Astros Houston que están peleando la cima de la División Oeste de la Americana, junto a los Rangers de Texas.

“Astroboy”, en los últimos 15 compromisos ha conectado 23 imparables, con 4 jonrones y 8 carreras remolcadas, lo que deja a Altuve con un AVG de .377 y un porcentaje de embasado de .449.

Llegada a Grandes Ligas 

El criollo lo tenía todo en contra debido a que, su tamaño, 1.68 metros, no lo ayudaba en la búsqueda de ser lo que podría llamarse un jugador élite, sin embargo logró desafiar ese hecho y año tras año demostró su valía al punto de conquistar, seis Bates de Plata, tres título de bateo, dos Series Mundiales, un MVP de la Liga Americana y de la Serie de Campeonato del “Joven Circuito”.

Además Altuve ha logrado participar en ocho Juegos de Estrellas, en sus últimas 13 zafras al más alto nivel.

Quizás surge una gran pregunta alrededor del infielder, y es si logrará entrar al Salón de la Fama, debido a que, aún puedo jugar por lo menos unos cuatro años al máximo nivel y tienen números interesantes que lo podrían hacer acreedor de esa distinción, aunque el único detalles sería el escándalo de robos de seña en el que estuvo involucrado junto a su equipo en la campaña del 2017, cuando lograron concretar esa temporada con el título de campeones.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial