El martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez, señaló que la Unión Europea (UE) violó los acuerdos suscritos en Barbados, tras extender sanciones en contra del país hasta el 14 de mayo de 2024.
Rodríguez, reconoció que revelaran conversaciones secretas que se ha sostenido con representantes extranjeros, debido a que, a su juicio no se han cumplidos algunos elementos que se acordaron en las jornadas de diálogos.
“Estamos a punto, estamos a puntito de revelar y hacer pública el tenor de algunas conversaciones secretas de manera autónoma y soberana y por orden del presidente que fue electo por los venezolanos y venezolanos en el año 2018, Nicolás Maduro Moros, las conversaciones secretas que hemos sostenidos con algunos agentes extranjeros, puesto que no se han cumplido algunos postulados y elementos de acuerdos presentados en esa oportunidades”, aseveró el presidente de la AN.
De igual forma, aseguró que si no se levantan todas las sanciones y las medidas en contra de Venezuela, incluso las individuales, no podrán estar en el país para observar las elecciones que se lleven a cabo en el territorio nacional.
“Como se explica que ellos quieren asistir como observadores en una elección si ya tomaron parte, en todo caso que lo invite la Plataforma Unitaria como acompañante de su proceso. Mientras haya un venezolano o venezolana sancionado por la UE y exista alguna sanción contra el Estado, estará impedido de acudir a Venezuela para observar ningún tipo de elección, Están ellos violentando los acuerdos de Barbados, no fuimos nosotros”, sentenció Rodríguez.
Recurso de amparo ante TSJ en defensa del referendo consultivo
La Asamblea Nacional (AN) acudirá este miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el propósito de introducir un Proyecto de Recurso de Amparo en Defensa del Referendo Consultivo por el Territorio de la Guayana Esequiba, que se realizará el próximo 3 de diciembre de 2023.
Así lo informó el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, quien rechazó las pretensiones del gobierno de la República Cooperativa de Guyana que intenta anular el referendo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y así atentar contra la voluntad del pueblo venezolano que se expresa en el artículo 71 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
Rodríguez invitó a las diputadas y diputados principales y suplentes, junto a sus familiares y movimientos sociales, a acompañarlo a una concentración en las adyacencias del Panteón Nacional en Caracas, para dirigirse luego al máximo tribunal del país a entregar un amparo “con el propósito de defender nuestros derechos políticos, constitucionales y electorales”, dijo.
Deja una respuesta