JJ Rendón: “No me voy a dejar pisotear por Bloomberg”

infoenlace.net.ve

 

JJ

Lo señalan de haber emprendido campañas de espionaje y de ser el hombre más odiado por los líderes socialistas de América Latina; en los últimos días se convirtió en noticia por presuntamente manipular de manera ilícita campañas electorales; se trata de Juan José (J.J) Rendón uno de los consultores políticos más prominentes de la región.

Rendón ofreció una entrevista a PanAm Post y aprovechó la oportunidad para negar todas las declaraciones del hacker colombiano Andrés Sepúlveda, pero además dijo que el medio estadounidense Bloomberg pudo haberse prestado para desprestigiarlo.

Agregó que está seguro de que el Gobierno de Nicolás Maduro es el más beneficiado tras la publicación de la historia que calificó como “ficticia”; y explicó que continúa con la idea de demandar a Bloomberg en Estados Unidos.

-Asegura que Andrés Sepúlveda no trabajó para usted y afirma que presuntamente lo estarían manipulando ¿Quién estaría interesado en manipular al hacker, por qué y con qué interés?

-Creo que al final el Gobierno venezolano puede ser un ente interesado en que eso pase, también la Izquierda latinoamericana; hay gente que tiene intereses en enturbiar la democracia en América Latina y hacer ver que todas nuestras democracias son ilegítimas.

Si tú lees el principal fin del artículo es que las democracias fueron hackeadas y que las elecciones fueron todas amañadas, lo cual es una afirmación que empaña a muchos países, a los tribunales electorales, a los sistemas electorales y a las formas de gobierno.

-¿Está insinuando en que el Gobierno venezolano podría estar detrás de lo publicado en Bloomberg?

-No sé si Bloomberg se prestaría para eso, es posible, pero lo que estoy insinuando es que si la pregunta es a quién le puede interesar algo como esto; es al Gobierno venezolano y a los regímenes amigos.

Esto sale justo en el momento en el que sale una lista de los 10 mejores consultores del mundo, donde aparezco; y aparece también justo cuando voy a lanzar una campaña para promover el Referendo Revocatorio en Venezuela, para salir de Nicolás Maduro.

-¿Pero de qué manera podría intervenir el Gobierno venezolano?

-Pagando, ayudando a fabricar información que les permita justificar sus alegatos; el Gobierno venezolano gasta millones de dólares al año en atacar a opositores desde donde estén. ¿Cuánto ha gastado en afectar a Lilian Tintori, a María Corina Machado, a Diego Arria. Cuánto presupuesto le dedica a Telesur?; Telesur pasa infomerciales contra mí, peores que el artículo de Bloomberg, desde hace años.

La diferencia entre Telesur y Bloomberg, es que Telesur queda en el sur y Bloomberg queda aquí (en Estados Unidos), donde hay leyes.

No estoy diciendo que Bloomberg recibió dinero, ni que el hacker recibió dinero; estoy diciendo que si a alguien le conviene una nota como esa en mi contra, es al Gobierno venezolano.

Una gente a la que le convendría esto es al uribismo, y el uribismo está reclamando cómo es posible que este tipo (Sepúlveda) tenga computadoras, conexión a internet, acceso a los medios y sea capaz de pretender desde la cárcel venderle una entrevista al Wall Street Journal; él trató de venderle la entrevista a este medio y WSJ dijo que no le iba a pagar los US$ 60.000 que quería y que le parecía que todo era una fantasía.

Si revisamos la prensa colombiana seria, nadie tocó el tema; y la Fiscalía colombiana también dijo que no le da credibilidad alguna a lo que dijo.

-¿Ha utilizado alguna vez las redes sociales para crear matrices de opinión falsas?

-No, pero las usé usar para crear matrices de opinión favorables a mis clientes; yo no soy especialista en redes sociales, las redes sociales son el 5% de la estructura completa de una campaña.

Sí tienen un papel relevante en países donde las redes sociales son el único medio de información, como en Venezuela. Un país donde cada vez el Internet y las redes sociales son más importantes.

Pero en países como Estados Unidos, donde hay cientos de periódicos, de radios, de operadores de cable, es complicado pensar que en esos países desde una casa con tres pantallitas puedas cambiar el mundo como si fueras Pinky y Cerebro.

-¿Pidió derecho a réplica a Blooomberg o piensa no hacerlo?

-No, es que hay un procedimiento jurídico que no pasa por derecho a réplica, ellos se tienen que retractar; y yo creo que ellos no se van a retractar porque han dicho una barbaridad;dijeron que no solamente no se retractan sino que le dan veracidad a lo que dijo el hacker, por lo tanto se hacen corresponsables.

-Hablemos de su rol en América Latina, ¿por qué la Izquierda lo “odia tanto”?

-Soy anti-izquiera, pero de la izquierda aliada con el régimen totalitario venezolano y la dictadura cubana. Estoy empeñado en promover la libertad y la democracia, de denunciar los atropellos de esos regímenes, y por su puesto, soy profesional de eso. Lo sé hacer, les duele, les molesta y por eso es que me odian (jajajaja risas).

Imagínate tú el honor que me hace Nicolás Maduro cuando me nombra, me honra cuando dice que J.J Rendón es el enemigo público número 1 de la Revolución venezolana.

Dice que soy un malnacido, apátrida, terrorista, responsable de la Guerra Económica, el acaparamiento, el bachaqueo. Imagínate tú, dice que yo manejo el New York Times, elWashington Post, el Miami Herald, La Patilla, Dolar Today, El País de España; o sea ese tipo (Maduro) está tan loco como el hacker.

Dice que yo manejo presupuesto del Pentágono, que soy agente de la CIA, que compré aviones para bombardear Venezuela, están locos; yo creo que ellos se lo creen.

Fuente: Panampost

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest posts
Search
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial