El alcalde Javier Oropeza, de visita en Caracas, sostuvo una entrevista con la presidente del Instituto de Patrimonio Cultural, Dra. Dignorah Cruz, con quien intercambio opiniones sobre elevar la Zona Colonial de Carora a Patrimonio Cultural de la Nación.
Previamente, se había determinado que la zona de valor histórico no se encontraba entre los sitios protegidas por el IPC, sobre la cual solo existe una ordenanza y una reglamentación elaborada por el antiguo Ministerio de Obras Públicas.
Durante esa reunión, se presentó un informe técnico sobre las Ruinas de La Pastora, con una propuesta para su restauración.
Coincidió esta gira a la Capital de la República, con la inauguración de la Sala de Diálisis General Pedro León Torres, razón por la cual se excusó Oropeza de asistir. Al respecto informó que el gobernador Adolfo Pereira estaba en conocimiento de su visita al IPC, reunión que contó con su ausencia.
“Participamos también en Caracas en el programa Regiones del periodista Carlos Croes que se transmite por Televen, desde donde saludamos la iniciativa del gobernador Pereira de dotar a Carora de una sala de diálisis”, expresó Oropeza.
En ese mismo ínterin relacionado con el Acervo Cultural del municipio, anunció que estará presente este sábado en la Casa de la Cultura, donde se consultará la nueva Ley del Cocuy 100% original.
Nota de prensa
Deja una respuesta