En una remota casa de campo en el bosque de Lauriano, Italia, las autoridades encontraron a dos menores viviendo en condiciones precarias tras haber sido aislados por su padre, informó Corriere della Sera. Los niños, de 9 y 6 años, fueron hallados durante una visita de los carabineros motivada por una orden de evacuación debido a las fuertes inundaciones que afectaron la zona en abril.
Los menores, un niño y una niña, se encontraban en malas condiciones sanitarias, aún usaban pañales y no sabían leer ni escribir, a pesar de su edad. Su padre, un escultor neerlandés de 54 años, llevaba aproximadamente tres años viviendo en ese lugar.
Aunque los hermanos nunca fueron inscritos en el registro civil y las autoridades desconocían su ingreso al país, el padre afirmó que habían llegado hace pocas semanas y que tenían todo lo necesario, incluyendo educación en casa y juguetes. Además, explicó que durante la pandemia de covid-19 se negó a vacunarlos, no quería que usaran mascarilla y decidió mantenerlos alejados de la sociedad.
Ante esta situación, las autoridades italianas trasladaron a los niños para recibir atención psicológica y servicios sociales, y han iniciado un proceso para su posible adopción. Por su parte, el padre fue declarado incapaz de cuidar a los menores.
Deja una respuesta