El profesor Fermín Conde, presidente de la Caja de Ahorro del personal docente de la Universidad de Carabobo, recordó en un comunicado que la Asamblea Nacional a finales de 2022 aprobó cuatro créditos adicionales, que estaban dirigidos a honrar los compromisos con los trabajadores de la administración pública nacional, entre ellos, los relacionados con las cajas de ahorro. Sin embargo, cuestionó que “entrado ya el nuevo año continúan a la espera de los recursos que les pertenecen y que no son cancelados desde hace más de 18 meses”, sentenció.
Publicidad
En el comunicado detalla que el 15 de diciembre se aprobaron Bs.43.553.818.098 y luego el 31 de ese mismo mes otros recursos por Bs. 5.125.307.479, lo que significa la disponibilidad financiera para cumplir los compromisos aún no honrados y la “falta de voluntad política para la cancelación de las deudas existentes con el sistema de cajas de ahorro en el país”, añadió Conde.
En este sentido exigió nuevamente a los empleadores que, con carácter de urgencia, procedan a gestionar inmediatamente ante la Tesorería Nacional el pago de estas acreencias.
Rafael Cánchica
Director Relaciones Institucionales Ipapedi
Deja una respuesta