Destacó que en los últimos años el Ejecutivo nacional ha gastado una considerable cantidad de dinero en cabildeo político para intentar levantar las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump a altos funcionarios venezolanos, en lugar de atender la severa crisis económica, política y social que atraviesa el país.
“Maduro desde el 2013 ha destinado al menos 20 millones de dólares para tratar de levantar las sanciones y tapar acciones criminales evidenciadas en las acusaciones de narcotráfico y otros delitos realizadas por el departamento de justicia de los EEUU”.
Aseguró que “en un país como los Estados Unidos donde existe la separación de poderes no hay cabildeo posible para levantar una decisión del Poder Judicial, pues sólo el fiscal puede considerar si hay o no mérito para proseguir con la investigación”.
Williams Dávila rechazó que mientras el “régimen” gasta el dinero en Lobby insista en asegurar que las sanciones impuestas contra Venezuela obstaculizan el envío de ayuda humanitaria para asistir a los más necesitados.
“El único camino que le queda al régimen de Nicolás Maduro es aceptar el mensaje que sistemáticamente le ha enviado la administración de Trump a través de la propuesta para la transición en Venezuela y abandonar el poder”, expresó el parlamentario.
Deja una respuesta