En medio de los puntos más emblemáticos de París, y con celebridades icónicas del cine, el deporte y la música francesa, dio inicio la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2024. Después de tomar la antorcha de manos del actor Jamel Debbouze, Zinedine Zidane recorrió París con imágenes de las Olimpiadas pasadas, hasta llegar al metro y encontrarse con unos pequeños que continuaron el recorrido de la antorcha por las catacumbas con un ambiente al estilo El Fantasma de la Ópera.
Finalmente, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a Thomas Bach, presidente internacional del comité olímpico, y entre fuegos artificiales con los colores de la bandera de su país, dio inicio a la ceremonia frente al Río Sena.
Con el performance de mas de 500 bailarines deleaciones y junto a material audiovisual se han presentado a lo largo de la transmisión de esta ceremonia y con la presentación de artistas desde monumentos historicos representativos de la ciudad.

Lady Gaga, con un estilo muy francés, fue parte del show musical. “buenas noches, bienvenidos a París”, dijo en francés para después cantar en el mismo idioma. Vestida completamente de negro tipo burlesque, y con plumas rosas como ornamenta entre sus bailarines y coreografía, puso el ritmo mientras las naciones avanzaban en su desfile.
Aya Nakamura es la siguiente artista en dar su toque a la ceremonia. La cantante francesa, vestida de dorado, va acompañada de sus bailarinas.
Deja una respuesta