Cada vez son más las personas conscientes de la importancia del balance alcalino y ácido en la sangre y de lo básico que es el seguir una alimentación alcalina ya que es vital para poder gozar de una buena salud y alejarse de las enfermedades.
El menú alcalino modificará nuestro Ph y hará que estemos mucho más sanos e incluso nos encontraremos mejor anímicamente,el PH de nuestros líquidos (incluso la sangre) y de nuestro terreno interior deben ser ligeramente alcalinos (7,35-7,45). Cuando éstos valores están por debajo o por encima de este rango significa que estamos viviendo dentro del rango “Síntoma-Enfermedad”.
El pH se mide en una escala de 0 a 14. Un pH exactamente de 7,0 se dice que es neutro, un pH por debajo de 7,0 es ácido y un pH por encima de 7,0 se dice que es alcalino.
Importante recalcar que los alimentos alcalinos contra el cáncer son los más beneficiosos ya que proporcionan un medio alcalino en el cuál las células del cáncer no pueden proliferar. Las células cancerígenas crecen en los medios ácidos y por lo tanto es muy importante diferenciar entre alimentos alcalinos y ácidos porque al saber qué alimentos son ácidos y cuáles son los que alcalinizan nuestro cuerpo tenemos informacion importante para nuestra salud.
Entre las consecuencias de un nivel bajo de alimentos alcalinos se encuentran una disminución de la capacidad del cuerpo para absorber los minerales y otros nutrientes importantes,disminuirá la producción de energía en las células, por su parte la capacidad para reparar las células dañadas, se reduce en gran nivel la posibilidad para desintoxicar los metales pesados y por ende el sistema inmune para combatir y eliminar las células tumorales permanecerá afectado.
Verduras Alcalinas:
Acelga,Alfalfa,Apio,Brócoli,Berenjena,Remolacha,Lechuga,Pimientos,Zanahoria,Coliflor,Ajo,Calabaza,Pepino,Hongos,Guisantes,Cebolla,papa,Trigo,Rábano,Tomate,Espinaca,Berro.
Frutas Alcalinas:
Manzana,Guanábana,guayaba,Melón,Patilla,Albaricoque,Pera,Piña,Aguacate,plátano,Mango,Moras,Cerezas,Coco,Pasas,Higos,Limón,Uvas,Durazno,Naranja,Mandarina,Melocotón,fresas
Otros alimentos alcalinos:
Almendras, Aceite de oliva virgen, Jengibre, Canela, Suero de leche, Mostaza, marina, Vinagre de manzana, Jugo de frutas, Jugo de verduras, Agua mineral.
Deja una respuesta