Ho’oponopono: Oraciones para solucionar problemas + Vídeo

infoenlace.net.ve

Hoy en día existen muchas técnicas maravillosas de sanación para nuestra alma y la de los que nos rodean. Todos somos la suma total de los pensamientos, sentimientos, emociones, palabras, hechos y acciones del pasado que han quedado programadas en nuestra mente.

Nuestra vida es el resultado de la energía creadora de cosas extraordinarias cuando nos enfocamos en el amor. Pero también se pueden crear cosas o situaciones desastrosas cuando nos enfocamos en lo negativo.

El mundo entero está en un momento de transformación, lo cual es producto de la energía creadora del mundo interno que sale del núcleo de cada persona. Cada uno vive en el ambiente creado por sí mismo: las tristezas, las enfermedades, los recuerdos llenos de dolor, las angustias, o sea todo aquello que perturba el alma es lo que ha quedado almacenado en nuestro subconsciente lo cual se activa y vuelve a nacer con un simple recuerdo.

En nuestro interior existen tantas cosas que no nos permiten vivir en paz y que nos impiden avanzar hacia una vida plena de amor. Las personas guardan las cosas que les están haciendo tanto daño pero muchas veces no saben cómo sacar todo aquello. Por ejemplo, algo que hiciste por lo cual te sientes tan culpable, cuando estas guardando una gran mentira que te está matando, cuando algo no te gusta, cuando sufres por humillaciones, cuando te afecta lo que otros están pasando, cuando sientes mucho miedo y soledad, y muchas otras cosas que atacan tu propia vida con creaciones negativas y tormentosas.

Cuando tomamos responsabilidad de sanar nuestra vida estamos sanando la vida de los demás en conexión con el universo. Y ahora que el mundo está necesitando sanación es momento preciso para liberar toda la tensión interna que guardamos a través de años por los problemas que nos han dañado.

Con amor se sana al mundo entero, las flores crecen con más color, los ríos fluyen con alegría y los órganos internos del cuerpo funcionan con la armonía de la vida en cada estación.

El ho’oponopono es una técnica descubierta por el Dr. Ihaleakala Hew Len, psicólogo de Hawaii, quien menciona que necesitamos limpiar nuestra vida interna para lograr el equilibrio mental y emocional.

Sin necesidad de tener presente a la persona que quieras pedirle perdón o la situación que te hizo sentir muy mal, con solo decir: “lo siento, perdóname, te amo, gracias”, mentalmente e individualmente cada palabra cuando estés viviendo un momento especial que lo requiera, desde el fondo de tu corazón y en congruencia necesaria de lo que estás diciendo, empezaras a sanar tu alma y a lograr la apertura de la conexión con el universo y la sangre de tu cuerpo empezara a fluir con la armonía del amor empezando a sanar al mismo tiempo toda clase de enfermedad por la que estés pasando. En este crucial momento de liberación empezaras a recibir la calidad de vida que tanto necesitas llena de amor, alegría, salud, abundancia y prosperidad.

El Ho’oponopono es un sistema de sanación físico, mental, emocional y espiritual practicado desde hace 5.000 años por los nativos hawaianos.

En la antigüedad, la práctica era siempre grupal y estaba guiada por el chaman de la tribu. De esta forma, cuando necesitaban resolver problemas entre ellos, se reunían, aplicaban las frases que implica esta técnica y solucionaban sus disputas, sin violencia, discusiones ni guerras. Así funcionó durante miles de años.

¿Cómo funciona?

El fundamento del ho’oponopono se basa en que los seres humanos repetimos sistemáticamente pensamientos tóxicos, pautas mentales y emociones negativas que provienen de nuestros ancestros, vidas pasadas y todo aquello que se adquiere en las experiencias tempranas de la infancia y en el desarrollo posterior de nuestra vida. Esta información debe ser borrada, para luego ser realmente nosotros mismos.

¿Cómo aplicarlo?

La técnica se base en la repetición de ciertas frases, como si fuera un mantra. Puede hacerse en cualquier momento del día y sin límite. Acá, alguna de ellas.

https://www.youtube.com/watch?v=NoxQ63Lbsuo

Ho’oponopono: oraciones para solucionar problemas

 “Lo siento, perdóname, gracias, te amo”. Son las frases gatillos más conocidas de esta técnica. Sirven para mejorar conflictos con otro. Apuntan a borrar la memoria que nos llevó a esta situación.

“Divinidad, limpia en mí todo lo que está contribuyendo a que aparezca este problema”. Es una frase recomendada en casos de enfermedades, dificultades económicas, laborales, peleas, entre otras situaciones.

“Los amo queridos recuerdos. Agradezco la oportunidad de soltarlos a ustedes y a mí”. Cuando nos sentimos agobiados por la repetición de recuerdos tristes o relacionados con un problema.

“Te amo, y si desperté en ti sentimientos hostiles lo siento y te pido perdón. Gracias! Puede aplicarse para mejorar vínculos.

“Llovizna, llovizna, llovizna”. Para trabajar situaciones relacionadas con la carencia de dinero o sustento y borrar miedos o recuerdos que tienen que ver con dificultades económicas. La lluvia siempre estuvo relacionada con la abundancia y las antiguas culturas le otorgaban un lugar especial en sus ritos. Una lluvia generosa y equilibrada es sinónimo de prosperidad y abundancia.

“Hojas de otoño”. Es una frase para dejar ir o borrar pensamientos de apego a cosas, personas o situaciones que ya no tienen lugar en nosotros, pero que de todos modos seguimos manteniendo y es necesario soltar.

“Flores de primavera”. Recomendada para momentos de dudas e inseguridad sobre el dinero, cuando los ingresos no alcanza o no surgen las oportunidades laborales suficientes.

“Dios te bendiga, te amo”. Diciéndolo una y otra vez durante un conflicto o después de este, limpia las causas del problema y ayuda a restablecer la relación.

“Hu”. Es una palabra de limpieza de gran alcance. Brinda paz y ayuda espiritual.

“Hágase tu voluntad”. Permite que todo lo que sea perfecto y correcto para todos los involucrados se manifieste. Requiere de valor para dejar ir y confiar en una fuerza superior.

Estas frases o palabras no son afirmaciones, aunque se parezcan. Representan un pedido de limpieza, borrado o cancelación de memorias.

 

Con informacion de:

ismaelcala.com

www.clarin.com/

Foto:Archivos

 

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial