El precandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, denunció a través de su cuenta en X, antiguamente Twitter, que grupos violentos llegaron y agredieron a militantes del partido Primero Justicia, durante un acto realizado en San Fernando de Apure.
“Desde hace unas horas grupos violentos en el estado Apure agredieron a nuestros militantes y a las personas que nos esperaban en donde teníamos prevista una asamblea” reseñó en su red social.
Por su parte un activista de la tolda política, aseguró que los grupos estaban ligados al oficialismo y seguían órdenes del gobernador del estado, Eduardo Piñate.
“El Gobierno chavista mandó a destrozar todo para que el acto de Henrique Capriles Radonski no se llevara a cabo. Se llevaron sillas, rompieron sillas, dañaron equipos de sonido, toda la parte de decoración la quemaron”.
De igual forma, el periodista Vladimir Villegas, publicó a través de X un video, en el que salían personas con colores alusivos al PSUV, gritando consignas como “No Volveran”.
Asimismo, Capriles hizo un llamado al presidente de la República, Nicolas Maduro, debido a que el lunes, en su programa, transmitido por VTV, realizó un llamado de paz.
“Maduro ¿quiénes son los violentos? ¿Quiénes son los responsables de las personas agredidas hoy? De este lado, jamás usaremos la violencia ni la confrontación entre venezolanos”.
Además de este hecho, Capriles y sus seguidores han sido agredidos -de acuerdo con datos de su equipo- durante recorridos en Miranda (el 29 de mayo y el 15 de junio), Carabobo (2 de junio), Aragua (7 de junio), Anzoátegui (14 de junio) y Delta Amacuro (10 de agosto).
Deja una respuesta