Si sufres de insomnio conciliatorio, que no es más que la dificultad para conciliar el sueño, te voy a enseñar una sencilla técnica que te ayudará a quedarte dormido sin dificultad. Posiciónate en tu cama ya dispuesto a dormir, apaga la luz y cierra tus ojos.
Publicidad
Vas a comenzar a respirar en tres tiempos, tomas el aire contando en tu mente hasta 4 segundos, retén el aire dentro durante 7 segundos más y posteriormente expulsa lentamente el aire contando mentalmente hasta 8 segundos.
Repite esta respiración durante varios minutos y no te darás cuenta en que momento te quedarás dormido. Este tipo de respiración estimula un nervio que hay en el cuerpo, llamado el nervio vago, que ayudará a descender tus valores de presión arterial y tu frecuencia cardiaca y de esta forma se te hace más fácil quedarte dormido.
Si el insomnio se presenta en horas de la madrugada, es importante que acudas a un psicólogo o psiquiatra porque posiblemente te encuentres en un estado depresivo que generalmente se manifiesta con insomnio de mantenimiento.
Deja una respuesta