Un recorrido por laplaza Bolívar de Los Guayos es suficiente para que los residentes noten como el deterioro protagoniza la zona.
Sin pasto, suelo inestable, falta de luminarias y poca limpieza, es como luce el lugar más emblemático y céntrico del municipio, situación que entristece a los habitantes.
“Esto está descuidado y dejado de lado. Este es el lugar que más hace alusión a la historia; deberían querer cuidarlo”, expresó Adolfo Gómez, profesor de bachillerato.
Afirmó que las autoridades no le han hecho un “cariño” a la plaza desde hace más de 30 años.
“Es triste como los años pasan y nada se arregla. El lugar de recreación no existe. ¿Cómo se van a divertir los niños en un lugar tan feo?”, afirmó el ciudadano.
Una madre de nombre María Angela comentó cómo se encuentra cansada de ver un lugar tan “dejado de lado”.
“Considero que es un poco frustrante cómo ni por eventos especiales esto se arregla. No sé en cuanto saldrían las reparaciones de todo, pero creo que si siguen esperando a que se deteriore más esa suma aumentará”, explicó.
Pocos árboles para conseguir sombra
La residente Mayerla expuso lo cansada e irritada que se encuentra debido a la falta de árboles en la plaza.
“Esto es una plaza, venimos aquí a descansar o a conseguir sombra, pero no podemos porque los trabajadores de la Alcaldía de Los Guayos cortan los árboles”, aseguró.
Tachó que estas podas “injustificadas” son “poco ecológicas”. “Se está generando un daño ambiental, porque mientras menos árboles haya, más calor habrá”, agregó.
Los lugareños hacen un llamado a la alcaldesa del municipiopara que “ponga en marcha” las reparaciones.
Please follow and like us:
Deja una respuesta