José Grasso Vecchio, miembro de la directiva de la Asociación Bancaria de Venezuela, expresó a Unión Radio, que el mercado de valores juega un rol de importancia en la economía mundial, debido a que dan oportunidades a empresas pequeñas y medianas.
Grasso Vecchio, consideró que este mercado no sustituirá el crédito en el país porque ambas tienen que ser parte del sistema financiero para el crecimiento de la economía.
De igual forma, opinó que la banca es un reflejo del país, es decir, la cartera crediticia se ubicó para el primer semestre de este año en mil millones de dólares cifra que ha sido mantenida por la productividad agroindustrial.
“Aunque hay créditos por resolver para el consumo y los sectores de viviendas, vehículos, farmacéutico y alimenticio”, resaltó.
Además agregó, que debería darse un plan entre el sector público, privado, banca y autoridades para buscar soluciones que permitan la inversión en capital de trabajo para concebir productividad de la economía.
“Hay que seguir apostando por los ingresos petroleros, hay que llevar esos 750 mil barriles diarios a 1 millón de barriles diarios para fin de año”, indicó Vecchio.
Por otro lado añadió, que la modalidad de pago que lleva la delantera en operaciones del país, es el punto de venta, aunque el pago móvil lo está alcanzando y no se descarta que lo pase.
Deja una respuesta