(Xinhua) — El uso de vápers y cigarrillos electrónicos con o sin nicotina quedó prohibido en Venezuela tras confirmar diversos estudios que son nocivos para la salud, informó hoy jueves el Ministerio de Salud.
Según una resolución con fecha del 1 de agosto y divulgada hoy por el ministerio, se “prohíbe la fabricación, almacenamiento, distribución, circulación, comercialización, importación, exportación, uso, consumo, publicidad, promoción” de vápers y cigarrillos electrónicos.
La decisión surge después de la realización de diversos estudios que determinaron que esos productos electrónicos “contienen sustancias totalmente tóxicas que causan adicción y son nocivos para la salud, aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas, trastornos pulmonares, entre otras patologías”.
En junio pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitó al equipo médico y científico de su gobierno realizar una evaluación orientada a la prohibición de la venta de estos artículos.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró recientemente que los cigarrillos electrónicos y vápers “son una trampa” y consideró que “tienen que ser regulados”.
Deja una respuesta