A partir del próximo lunes 25 de abril será interrumpido el servicio eléctrico por un lapso de 4 horas diarias como parte de un Plan de Administración de Cargas para preservar el nivel de agua del embalse el Guri, que aporta el 70% de la energía del país.
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que este racionamiento será aplicado durante 40 días consecutivos o cuando empiece la temporada de lluvias en el territorio nacional, “lo que se nos dé primero”, acotó.
Solo entre las 8:00 de la noche y las 12:00 de la media noche no habrá cortes. Los horarios en cada sector serán publicados en un periódico de circulación nacional y también en los diarios regionales, además de los portales digitales de los ministerios.
“El plan tiene 5 bloques que están distribuidos en 5 horarios: de 8 a.m. a 12:00 m., de 12:00 m. a 4:00 p.m., de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y después de 12:00 a.m. a 4:00 a.m.; me salto el bloque de 8:00 de la noche a 12:00 de la noche porque durante en ese horario no va a haber ningún tipo de suspensión controlada”, detalló.
Motta Domínguez indicó que el racionamiento será programado. Sin embargo, no descartó que haya restricciones no previstas por circuitos, ramas caídas o “malas intenciones producto del sabotaje”.
La medida es una decisión del Ejecutivo para complementar los programas de racionamiento aplicados a instituciones públicas y a centros comerciales, tras considerar que las zonas residenciales no disminuido el consumo.
Deja una respuesta