Gerardo Ramírez, presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, indicó que el concejal Marlon Díaz tiene récord de inasistencias en cámara municipal, por lo que seguramente no asistió cuando se aprobó la reforma de la ordenanza de reforma del Instituto Municipal del Deporte.
Ramírez calificó de irresponsables, irrespetuosas y falsas las declaraciones emitidas por su colega parlamentario. Señaló que el concejal de la tolda amarilla “Debe leerse la ordenanza de instrumentos jurídicos, donde se indica de la a hasta la z, cómo se hace o reforma una ordenanza, además por ser estudiante, no tiene mucho tiempo y debería dedicarse a su rol de concejal. Cuando viene se toma la foto, pero tiene el récord de inasistencias en cámara, e incluso estamos pensando en convocar a su suplente”.
Indicó que a los concejales opositores se les ha tratado con respeto y altura, y no se les ha escondido absolutamente nada. Insistió en que han sido abiertos a todas las corrientes del pensamiento, y le han dado a los concejales de la oposición el mismo trato que a los demás.
Señaló que los libros de ese concejo municipal están abiertos y emplazó a Díaz a que acuda a la Contraloría Municipal, a los tribunales o a cualquiera de las instituciones consagradas en la Constitución Bolivariana de Venezuela, para iniciar la investigación que considere pertinente.
-Nosotros seguiremos legislando y trabajando con Ana González, Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro para sacar a Venezuela adelante conjuntamente con los sectores de la oposición que nos acompañan, señaló Ramírez.
De igual forma, invitó a Marlon Díaz a debatir con altura en el medio de comunicación que desee, pues considera que el joven edil, “aún no ha aprendido lo que es ser concejal. Lo que está buscando es un caldo de cultivo para crear un conflicto innecesario en este municipio”, le increpó al tiempo que lo señaló de ser “el representante de Guaido”.
La ordenanza
El presidente del cabildo naguanagüense indicó que efectivamente y a petición del ejecutivo municipal, se efectuó la reforma de la ordenanza del Instituto Municipal del Deporte cumpliendo con todos los estándares de ley para ser aprobada. Allí se dejó bien claro lo que son sus funciones, se crea la auditoría interna del instituto, se crea la oficina de atención al ciudadano, y la dirección de servicios generales que tampoco existía.
De igual forma, informó que todos los espacios del Complejo Deportivo Don Bosco serán remodelados. “Este va a ser el mejor regalo de la alcaldesa Ana González para todos los deportistas de las diferentes disciplinas que hacen vida y practican allí. Vamos a tener un hermoso y cómodo complejo deportivo, y será una obra de la mejor gestión municipal que ha tenido Naguanagua”.
Para finalizar, Gerardo Ramírez aclaró que es falso que se pretende privatizar este espacio deportivo. “El complejo se está acondicionando para que todos los clubes y organizaciones tengan las mejores instalaciones, pero las condiciones de uso siguen siendo las mismas”, concluyó.
Nota de prensa
Deja una respuesta