El presupuesto estadal aprobado el 15 de marzo de 2024, por la legislatura del estado Florida en Estados Unidos, deja por fuera a la Fundación Open Scene, de la venezolana Thamara Bejarano, por no considerar, a diferencia de muchas otras, que dicha fundación justifique el aporte cultural de la misma al estado de Florida.
Le fue suspendida en su totalidad la asignación anual de 25.000 dólares, debido a que no pueden mostrar logros específicos, ni aportes o beneficios que son los que supuestamente constituyen el objetivo de su fundación, sino que la mayor parte del dinero percibido es usado para el confort y la calidad de vida de quienes la integran.
Según reseña, el medio local Orlando Sentinel, Thamara Bejarano, al enterarse de la noticia, expresó que duele la medida del gobierno de Florida, pero que seguirá “trabajando para diversificar sus fuentes de financiamiento”.
El llamado de alerta es a los organismos internacionales que patrocinan fundaciones en Estados Unidos y otras latitudes, para que sometan a una exhaustiva investigación a Thamara Bejarano y que justifique ante las autoridades correspondientes, la adquisición de un inmueble en la mejor zona de La Florida y otros lujos que se da, que una supuesta “perseguida política” del gobierno de Nicolás Maduro, ha solicitado un asilo político en dicho país.
Es de resaltar que existe mucho abuso de la figura del asilo político en Estados Unidos, y más grave aún, la utilización de supuestas fundaciones que sorprenden la buena fe de patrocinadores para el logro de beneficios propios.
Nota de prensa
Deja una respuesta