Finanzas de los millennials tiene tantas ventajas por Chloe Anagnos

Avatar de

Los Millennials y la Generación X son “mundos aparte” cuando se trata de cómo administran sus finanzas.

Si bien los miembros de la Generación X poseen más activos a pesar de tener más deudas, también ahorran para el futuro. Los millennials, por otro lado, gastan la mayor parte del dinero que ganan. Sin embargo, a pesar de todos sus defectos, los millennials han llegado a comprender que la creatividad juega un papel importante en la vida financiera de uno, especialmente en un mundo tan volátil e incierto como el nuestro, mientras que la generación X puede tardar un poco en ponerse al día con la idea.

 

A largo plazo, podría decirse, los millennials tienen una gran ventaja. No solo son más flexibles, lo que hace que su enfoque del dinero sea un poco más antifrágil que sus contrapartes más antiguas, sino que también están comenzando a notar que su enfoque dará sus frutos al final.

 

Obligado a innovar

Cuando fuimos testigos de cómo los gobiernos adoptaron políticas que causaron estragos en las economías mundiales durante la mayor parte de 2020, fue precisamente la fuerza creativa de los millennials la que ayudó a mantener los mercados en marcha .

 

En un informe reciente para Yahoo News , el cofundador de Facet Wealth y CFP Brent Weiss dijo que los adultos jóvenes de hoy tienen que “hacer su camino de regreso a una sensación de control sobre sus finanzas”.

 

Respaldados por la falta de fe en las instituciones financieras establecidas, los millennials crearon algunas técnicas únicas para ahorrar , pagar deudas , invertir e incluso hacer el trabajo . Desde desenterrar la práctica de trabajar desde casa hasta idear el marco detrás de algunos de los muchos servicios a los que les fue bien durante la pandemia, los millennials confían en su propio sentido de urgencia para llegar a fin de mes. Sin embargo, sus contrapartes más antiguas tienen un enfoque mucho más conservador de su efectivo.

 

Los miembros de la generación X disfrutaron de un viaje más fácil y no tuvieron que alcanzar la mayoría de edad en medio de una recesión mundial . Por esa razón, Weiss le dijo a Yahoo News que la Generación X es el “hijo del medio de Estados Unidos”.

 

“La Generación X pudo recuperarse financieramente antes de que las recesiones y los altos costos universitarios pudieran derribarlos. Tienen la mayor cantidad de deuda de cualquier generación, pero tienen activos para respaldarla. Son de naturaleza más conservadora, como grupo, y tienden a sentirse más seguros acerca de su futuro financiero ”

 

Entonces, mientras que a los de la Generación X les resulta más fácil superar la inestabilidad debido a sus activos y estabilidad laboral, a los millennials les resulta más fácil encontrar soluciones a medida que avanzan, y han sido así desde el principio.

 

Antes de COVID, los millennials ya estaban haciendo historia.

 

Con aproximadamente la mitad de los estadounidenses nacidos entre 1980 y 1996 realizando algún tipo de trabajo paralelo , se pensaba que eran un grupo emprendedor por naturaleza. Pero más que una habilidad natural, los millennials simplemente responden al entorno en el que se criaron.

 

Si bien a los millennials se les enseñó a valorar mucho la educación superior, rápidamente aprendieron que enfrentarse al mundo real armados con nada más que un diploma era una mala idea .

 

Ante los problemas económicos desde el principio, los millennials tuvieron que improvisar. Fue gracias a esta necesidad que floreció la economía gig . Con los millennials a cargo de empresas como Uber, Airbnb y Doordash, y que constituyen la mayor parte de los consumidores de estas empresas, finalmente encontraron su lugar en el mundo.

 

Mucho antes de los pedidos para quedarse en casa, los millennials habían descubierto cómo adaptarse con bastante facilidad al desastre y, como resultado, cambiaron los mercados globales para siempre.

 

Cuando llegó COVID, las restricciones lanzadas para combatir el virus provocaron un colapso económico histórico . Pero fueron los millennials y sus contrapartes más jóvenes, la Generación Z, quienes se encontraron aterrizando sobre sus propios pies .

 

La generación X, por otro lado, comenzó a sentir la presión, incluso si lograron aferrarse a su trabajo.

 

Destrucción creativa

Después de décadas de trabajo y de reservar algunos ahorros para su vejez, la Generación X aún tiene que abordar su deuda.

 

Antes de la pandemia, el 60 por ciento de la Generación X tenía deudas con tarjetas de crédito y al menos el 40 por ciento tenía dificultades para realizar el pago mensual mínimo. Con aproximadamente el 25 por ciento de ellos con un saldo de $ 10,000 o más, el 65 por ciento informó que estaba estresado por su situación financiera. Este estrés era evidente en su vida diaria, con el 31 por ciento de ellos diciendo que sus problemas de dinero los distraían de concentrarse en el trabajo.

 

Quizás porque las oportunidades de avance son escasas , la Generación X sigue trabajando en exceso y subestimada . Con la pandemia, esta situación solo empeoró.

 

Pero a pesar de las dificultades relacionadas con la deuda, era menos probable que la Generación X perdiera sus trabajos una vez que los cierres ocasionaron cierres masivos de empresas. En un intento por mantener solo al personal más experimentado, las empresas salvaron a la Generación X mientras echaban a los millennials y a la Generación Z a la acera.

 

Durante la pandemia, fue su experiencia la que les ayudó a aferrarse a su trabajo.

 

A pesar de ser más propensos a encontrarse, una vez más, desempleados, los millennials no tenían por qué desesperarse. Al final, la pandemia los ayudó a dejar finalmente las grandes ciudades , una medida que les dio un incentivo adicional para perseguir los cambios significativos de negocios y carreras con los que habían soñado durante mucho tiempo.

 

Para los millennials, las dificultades se traducen en oportunidades para mejorar sus vidas. A pesar de las dificultades y el dolor que promovieron los bloqueos, los millennials lograron salir mucho más fuertes.

 

Conclusión: la antifragilidad es clave

En su exitoso libro Antifragile: Things That Gain from Disorder , Nassim Nicholas Taleb explica que “la abundancia es más difícil de manejar para nosotros que la escasez”. De alguna manera, los millennials descubrieron esa realidad simplemente al verse obligados a vivir en un mundo difícil. La generación X, por otro lado, creció en abundancia. Cuando se enfrentan a dificultades, es más probable que confíen en el crédito en lugar de encontrar formas creativas de salir adelante.

 

En todo caso, los millennials nos están ayudando a todos a aprender una lección importante: la exposición al desorden no es lo trágico de la vida moderna; el hecho de que muchos no se den cuenta de que pueden prosperar en un entorno difícil es.

 

Con un futuro muy incierto por delante, todos estaremos mejor si abrazamos el espíritu milenial.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest posts
Search
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial