Como todos los años una de las más concurridas celebraciones de la iglesia católica es la celebración de la Semana Santa o la Semana Mayor, donde las Parroquias Eclesiásticas San Pablo Ermitaño y San José Obrero en Tocuyito y San Juan Bautista en Independencia con alegría, pasión y mucha fe, realizaron los actos religiosos correspondientes a la celebración del Domingo de Ramos.
Una de las concentraciones se dio inicio en el Arco de Tocuyito, donde se procedió a la bendición de las Palmas, seguidamente con una procesión continua hasta llegar al estacionamiento de la Iglesia San Pablo Ermitaño, donde las personas con mucha fé y fervor asistieron masivamente a la misa.
Simultánea a esta, ya los feligreses cofradías y personas de distintos lugares de la parroquia Independencia se encontraban en la cancha de Las Américas, donde el párroco Alexi Tovar y organismos que hacen vida en la iglesia iniciaron el día con una escenificación de la llegada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, seguidamente inicio la procesión hasta llegar a la Iglesia San Juan Bautista, donde los asistentes recibieron la Santa Misa y la Bendición de Las Palmas.
En estas actividades los libertadorenses se sintieron identificados con la iglesia y la religiosidad de la Semana Santa, así lo expreso la señora Carmen Vera quien indico “yo celebro la semana santa al lado de mi familia y los invito a todos a reconciliarse, a estar en familia y a trabajar juntos por el país para seguir adelante”.
Por su parte la señora Belkis del Valle expresó: “celebramos el camino de la entrada de Jesús a Jerusalén y es ideal para que todos tengamos el reencuentro con Dios”.
La señora Elda Montilla invito a todas las personas de Tocuyito a tomar conciencia y a que se acerquen mas a Dios y a la Iglesia y recalcó: “hagamos reflexión y pidámosle a Dios y que tengan conciencia y se acerquen siempre a la Iglesia y a Dios”.
Las personas que asistieron masivamente a las parroquias del municipio Libertador, recibieron palmas en la entrada y a su vez la bendición de la misma por parte de los párrocos de cada iglesia.
NDP
Deja una respuesta