Jorge Montes, activista político y estudiante de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, exhortó a los jóvenes y a la ciudadanía en general a dejar a un lado las ideologías políticas y participar en el referéndum consultivo por el Esequibo, previsto para este domingo 3 de diciembre.
“Es imposible que sigamos con diatribas políticas perdiendo territorio, es época de madurez y sensatez”, consideró el líder estudiantil, acompañado de compañeros universitarios.
Resaltó la importancia de que los jóvenes se involucren en temas que conciernen a su país y a su futuro. “Es vital que la juventud haya entendido que la salida de la gravedad de la crisis que atraviesa Venezuela es por la vía pacífica y constitucional, empleando el voto como herramienta de cambio. No solo tenemos que pensar en esta generación, sino en las que están por venir y lo que le vamos a heredar”, meditó.
Insistió en que sin importar los bandos políticos a los que pertenezcan los ciudadanos, debe prevalecer el sentido de pertenencia y el sentimiento de patriotismo. “Esto se trata de nuestro país, es un tema de unidad, sin importar los colores que nos representen. Por eso estamos aquí, dando un paso en frente, motivando a que salgan a votar este próximo 3 de diciembre”, recalcó.
Por otra parte, Montes rechazó la posición de la República Cooperativa de Guyana a quien acusó de querer generar un conflicto en Venezuela.
“Queremos reprochar la actitud deliberante del presidente de Guyana, quien siendo manipulado por intereses económicos y políticos pretenden generar un conflicto, cuando nosotros nunca hemos sido conquistadores ni un país bélico, sino un país de paz y de armonía”, opinó.
Ricardo Marrero, presidente del movimiento Renovación Universitaria, respaldó el enunciado de Montes e invitó a los estudiantes a asistir al referéndum consultivo de este domingo. “El llamado a decir 5 veces sí, a gritarle al mundo que el Esequibo fue, es y siempre será nuestro, sin violencia y sin caer en ningún tipo de provocaciones”, aclaró.
“Tenemos los argumentos históricos y jurídicos para demostrarle a Venezuela y al mundo que el territorio Esequibo nos pertenece”, enfatizó por su parte Daniel García, cursante del primer año de Estudios Políticos, quien hizo un especial llamado a la juventud a ejercer su voluntad en la consulta.
Deja una respuesta