Este domingo 31 de diciembre, se llevó a cabo el draft de sustituciones de la LVBP, los cinco conjuntos clasificados al Round Robin tenían la posibilidad de escoger una adición y una sustitución, dividida en dos rondas.
Los Cardenales de Lara escogieron en primera ronda a Silvino Bracho, cerrador de las Águilas del Zulia, que terminó con una efectividad de 1.16, récord de 2-2, 7 salvados en 23.1 episodios laborados durante la temporada y un WHIP 0.90.
Posteriormente en la segunda ronda tomaron al outfielder también de las Águilas, Ángel Reyes, que dejó una línea ofensiva de .326/.415/.520, cuatro bambinazos, 29 empujadas, 25 carreras anotadas durante 175 turnos al bate.
Por su parte, los Leones de Caracas que terminaron en segunda posición tomaron al Cerrador del Año, Anthony Vizcaya, perteneciente a los Navegantes del Magallanes, el barquisimetano laboró 32.1 innings, con cinco ganados y dos perdidos, recibió 20 imparables permitió siete carreras (cuatro de ellas limpias) 28 abanicados, 12 pasaportes, con una efectividad 1.11 y un WHIP de 0.99. Además salvó nueve compromisos y tuvo un Hold.
Mientras que, en las sustituciones los “Melenudos” tomaron a Balbino Fuenmayor en lugar de Wilfredo Pereira que terminó con 9 cuadrangulares, 38 Impulsadas y 26 anotadas y una línea ofensiva de .273/.302/.455, con Caribes de Anzoátegui.
Por otro lado, los Bravos de Margarita, solo se hicieron de los servicios del infielder Alí Castillo, para reforzar el cuadro y sumar habilidad en el lineup y no tomaron a nadie en segunda ronda.
El maracucho en 178 turnos con las Águilas, pegó 59 indiscutibles, 27 anotadas, 20 fletadas, tres cuadrangulares y un promedio de bateo de .331, un porcentaje de embasado de .387 y un OPS de .853.
De igual forma los Tiburones de La Guaira, solo tuvieron una elección y no optaron por la sustitución, los “Escualos” tomaron a Luis Torrens de los Navegantes del Magallanes, para reforzar la receptoría en el Round Robin.
Torrens con el Magallanes, estuvo jugando el mayor tiempo entre primera base y la receptoría, el carabobeño tuvo una ofensiva de .273/.342/.378 con tres estacazos de vuelta completa 15 remolcadas y 18 carreras anotadas en 143 visitas al plato.
Por último los Tigres de Aragua, escogieron al “Águila Negra” José Pirela y el catcher Jesús Sucre, ambos perteneciente a la divisa de los rapaces.
Pirela con experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas y la pelota asiática, logró ser clave para el conjunto de las Águilas en los once duelos que estuvo uniformado, el de Valera, pegó 14 incogibles, un jonrón, impulsó ocho rayitas y dejó un AVG de .333, durante 42 turnos al bate. Además Sucre, con amplia experiencia en la LVBP y la LIDOM, fue tomado en segunda ronda, para sustituir a Claudio Custodio.
El cumanés será pieza fundamental detrás del home para los “Bengalíes” a la hora de llevar el pitcheo en esta instancia. Sin embargo, también será un aporte al bate, gracias a su bateo oportuno que lo dejó con una línea ofensiva de .260/.325/.411, con dos cuadrangulares, 12 remolques, 8 anotadas, en 73 visitas al plato.
Empiezan de cero
Ahora todos los conjuntos tienen las mismas posibilidades de buscar luchar por el título de esta campaña, con un Round Robin que de seguro estará cerrado y con emoción hasta el final.
Desde el 02 de enero los cincos equipos iniciaron de nuevo y con sus refuerzos preparados
Deja una respuesta