hospitales-ok

La escasez de medicinas e insumos médicos en los 300 hospitales públicos de Venezuela, ha alcanzado el 95%, así lo aseguró el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas Natera, por lo cual calificó la situación como grave.

Dijo que en algunos hospitales de la capital venezolana se solapa la situación porque el régimen se preocupa más de abastecerlos y que la escasez se nota menos porque los familiares de los pacientes hacen colectas entre ellos y compran algunas medicinas.

Sin embargo, destacó que en el interior del país la situación es mucho peor. “En el área metropolitana el gobierno se cuida más. En el interior no les importa nada. Lo que ocurre pudiera calificarse de crimen de lesa humanidad”, señala El Nacional.

El presidente de la FMV afirmó que se vive un holocausto y que no ha habido un cierre del sistema de salud porque los trabajadores tienen mística y tratan de salir adelante a pesar de las carencias.

Douglas León Natura aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro se niega a recibir productos donados por organismos internacionales y que desestimó la línea telefónica habilitada para atender la emergencia de medicinas.

Señaló que desafortunadamente la FMV no ha podido establecer contacto con el gobierno. “De todas las comunicaciones que hemos enviado al Ministerio del Salud ninguna ha tenido respuesta. Se hacen los sordos”.

Agregó que tampoco ha conseguido apoyo de la Asamblea Nacional, que prefieren reunirse con otros actores políticos a discutir la Ley del Ejercicio de la Medicina, y que a ellos los dejan por fuera. “Se comportan igual que los chavistas”, expresó.

El gremio convocó para este miércoles a las 10:00 am a todo el equipo de salud a una protesta en la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes. Invitaron a médicos, radiólogos, nutricionistas, enfermeras, estudiantes y a la sociedad civil a acompañarlos al pancartazo en el que exigirán al gobierno dotación hospitalaria. “Esperemos a que se reactive así la protesta nacional”, puntualizó.