Entrega especial Municipales 2017: Entrevista a Gustavo Gutiérrez Candidato a la alcaldía de Naguanagua

infoenlace.net.ve
Foto: Archivo

Aunque parezca mentira, Gustavo Gutiérrez está cerca de convertirse en el primer alcalde chavista del municipio Naguanagua.

A continuación hacemos llegar hasta ustedes una entrevista realizada al joven empresario

 

P.- ¿Qué le motivó a estar en la política y sobre todo a militar en el PSUV?

 

G.G.- Mis inicios son el mundo empresarial comercial. Eso me permite ver el tema del desarrollo municipal desde la perspectiva del gobierno pero también desde la lógica de los trabajadores y empresarios; pero, para serte sincero, la política fue un llamado que el presidente Maduro hizo a la juventud y yo atendí, no era mi intención hacer política electoral, pero el momento histórico le está dando el turno a mi generación.

Empecé en caracas con el Ministerio de la Juventud y luego volví a Naguanagua con el tema de las misiones sociales, pero desde la parte organizativa, ahí empecé en la política con la juventud del partido.

 

P.- ¿Cuál es tu  visión en un escenario político tan complicado?

 

G.G.- Soy optimista y me baso en los hechos: Fíjate, hace cuatro meses en medio de la guarimba no se veía luz al final del túnel, el país embochinchado, con guarimba, con un golpe de estado en proceso una oposición fuera de la ruta democrática. La estrategia política Nacional ha dado resultados, la Constituyente, la elección de los gobernadores, el fracaso de la guarimba como estrategia política. Todo eso es un avance. La gente dice que la prioridad es lo económico y no lo político, pero ¿cómo traes tú inversión extranjera para el país con las calles trancadas por grupos fuera de la ley? ¿Cómo activas una empresa productiva si no hay garantía de que una banda armada te va a obligar e cerrar para obligarte a defender su idea política? Eso es imposible. Lo primero es pacificar el país, estabilizar el clima social y ejecutar los cronogramas electorales, ese es el primer paso para activar la economía. De pana, soy optimista en eso creo que esa es la ruta: paz primero que nada para entonces resolver la producción.

 

P.- ¿Por qué el pueblo de Naguanagua debe apoyar a un chavista?

 

Más que un deber, es algo que el pueblo quiere. Naguanagua no es la excepción en el resto del país. La gente se cansó de la vieja política. La oposición tiene más aspirantes a cargos que militantes. La gente está harta de confrontaciones sin sentido. Lógicamente la política es confrontación de ideas, pero esas ideas hay que combinarlas con acción ¿En qué ha sido exitosa la oposición en los cargos políticos que ha ocupado? Más allá de trancar las calles y conspirar contra el gobierno nacional ¿Qué más le han ofrecido a los ciudadanos y a los trabajadores? La gente quiere seguridad, la gente quiere tener acceso a los alimentos, quiere un transporte digno y un municipio próspero. Eso es lo que yo le estoy ofreciendo a Naguanagua. Una llave perfecta con Rafael Lacava para activar el desarrollo económico y social de Naguanagua, potenciar Naguanagua a través del trabajo. La gente más que un deber de votar por mí tiene un querer votar por mí, los datos que manejo me indican eso, que la gente quiere juventud, quiere paz y quiere progreso a través del desarrollo económico a través de la educación, de la seguridad. En eso anda Lacava y en eso ando yo.

 

P.- ¿Cómo trabajarías tú con los vecinos por mejorar el municipio?

 

G.G. Me hablas en futuro y te contesto en presente, ya estoy trabajando con los vecinos. Mi plan de gobierno viene de esas propuestas que he venido recogiendo con esos vecinos, en asambleas y en mesas de trabajo.

P.- ¿Qué medidas tomará para solucionar la crisis alimentaria en Naguanagua?

G.G. Esa crisis no es una particularidad de Naguanagua sino un problema inducido que afecta todo el país. El primer paso es conectar a Naguanagua con las políticas nacionales en esa materia, lo cual no ha sido posible con una Naguanagua full de guarimba por todos lados y con Alcaldes dedicados a la conspiración dejando solos a los vecinos.

 

P.-El problema del drenaje ha afectado al Municipio por varios años ¿cómo enfrentará esa dificultad?

G.G.- Fíjate en esto: Yo estuve hace pocos días en la 190. En la zona del asilo San Vicente de Paul casi al final de la avenida arriba en Tarapío y vi personalmente tres botes de agua. Fui rapidito y solo con dos personas del equipo a constatar esa denuncia. Uno de los señores del sector me vio y me dijo “aquí el problema es que el tubo que metió la Alcaldía es muy chiquito y no agarra toda el agua, por eso se bota” El vecino, sin mucha ingeniería y con toda humildad está claro en que se colocó un drenaje se aguas pluviales sin calcular el histórico de metros cúbicos de agua. Ese es un drama que hay que atender con inversiones mayores. Nos convertiremos en una instancia de planificación para que a través del Gobernador consigamos esos recursos nacionales, pero te repito, si el gobierno municipal está dedicado a la guarimba y no a esos problemas, no podemos avanzar. Para eso está mi nombre a disposición y al servicio de los electores, para trabajar.

P.- ¿Qué políticas de seguridad piensa implementar en el municipio contra los altos índices delictivos?

G.G. Mira, lo primerito, primerito Solidarizarme con los funcionarios de esa policía. Su dotación, sus beneficios laborales, la actualización de su formación. Es imposible para un policía enfrentar a un delincuente sin la dotación para eso. Es imposible si su familia no tiene comida en la casa. Hay que meter esos policías en los planes de alimentación, de vivienda. Actualizar y homologar esa policía que hubo que intervenirla. Mientras tanto, mientras buscamos esos recursos, reforzar el patrullaje con la Policía Nacional y Poli Carabobo que Lacava puso allí en Poli Carabobo a José Aldama que viene haciendo tremendo trabajo contra el bachaqueo y contra los delitos. Conectar a Naguanagua con esa política.

P.- ¿Qué importancia tendrán los estudiantes la cultura y las artes dentro de su gestión?

G.G. Imagínate: La Universidad de Carabobo, el Cuam, la Aldea Héroes de Canaima de Misión Sucre, La Unefa la UNES… Todo eso funciona en Naguanagua. Este es el Municipio de los estudiantes. Naguanagua está aislada de las políticas culturales y educativas nacionales. Recientemente se enviaron unos chamos para Rusia y China a estudiar agro ecología, ingeniería y economía. Ni Naguanagua ni San Diego ni Valencia postularon gente desde el gobierno municipal, porque estaban ocupados en la guarimba ¿Con que cara pueden decir que van a defender a Naguanagua si le niegan las oportunidades a los jóvenes de formarse con becas y convenios en el primer mundo? Es eso, se trata de eso, de conectar a estos jóvenes con esos programas: Chamba juvenil, que es la oferta de primer empleo productivo, con las becas Mariscal de Ayacucho municipalizadas. En lo cultural, hacer el calendario de fiestas tradicionales y el inventario de Patrimonio Cultural que es tarea pendiente desde el gobierno Municipal, para visibilizar la identidad del naguanagüense o del “naguanagüero” como se dice también. Y en el deporte vienen sorpresas. Ahí me voy a lucir, porque de allí vengo, de ayudar en la política juvenil y deportiva.

 

  1. Dale un mensaje al pueblo de Naguanagua.

G.G. La juventud no quiere seguir mirando lo que pasa mientras nos dicen “ustedes son el futuro” Somos el presente y quiero que nos una nuestro deseo de una Naguanagua segura, en paz y con un proyecto de desarrollo. Eso es lo que nos debe unir más allá de edades militancias partidistas o aspiraciones particulares. Confíen en Gustavo Gutiérrez para que en Naguanagua avancemos con juventud, paz y progreso.

 

Fuente: NDP

 

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial