El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, anunció el martes 20 de junio su renuncia a la institución a través de un comunicado difundido en su red social de twitter.
De esta manera, se une a las ya conocidas renuncias de la semana pasada y el día lunes notificada por Roberto Picón, de esta forma, entonces Márquez también notifica su salida del ente electoral, en las cercanía de las elecciones presidenciales del 2024
Márquez, comentó que desde el momento que asumió el cargo ha trabajo para fortalecer el voto y la participación ciudadana para construir un país “democrático”.
“Como hombre público y ciudadano he defendido el principio de que el progreso de una sociedad y sus ciudadanos va atado a su comportamiento democrático y al cumplimiento de sus leyes”, expresó.
Asimismo, destacó que la institución del voto se ha fortalecido en los últimos meses y ve con buenos ojos que hasta ahora no hayan llamado de abstención por parte de los factores políticos del país.
Además recalcó que el Sistema Automatizado del CNE evidenció su eficiencia en las elecciones de 2021.
“Las megas elecciones de 2021 demostraron la eficiencia del Sistema Automatizado del Consejo Nacional Electoral y aunque aún hay mucho por hacer, debemos decir que el CNE pasó la prueba y permitió que el mundo observara una muestra de los valores democráticos del pueblo venezolano” Sentenció.
Márquez resulta ser el último de los rectores en dejar su puesto del Poder Electoral.
Deja una respuesta