“Empresas deben destinar recursos para enfrentar fallas eléctricas”

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El sistema eléctrico venezolano permanece inestable y este año podrían continuar los racionamientos, así como algunas fallas en el servicio, lo que vendría a afectar a las empresas.

El experto en la materia y gerente general de la Corporación Solsica, Orlando Atance, advirtió que las compañías deberán dedicar mayores recursos y atención para enfrentar las fallas eléctricas y prevenir paradas de producción y pérdidas de datos que puedan impactar en su reputación de productoras de bienes o prestadoras de servicios.

El gerente prevé que “los responsables en las empresas de elaborar sus presupuestos incorporen para 2021 invertir en sistemas de protección eléctrica, como los generadores y sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS)”.

Aseveró, sobre el panorama eléctrico en 2021, que “hay una mayor conciencia de que las cosas están cambiando y que tanto las empresas como las organizaciones deben reforzar las precauciones y medidas al respecto al tema eléctrico”.

Recordó que el año pasado la empresa que dirige logró evitar caídas de los centros de datos y pérdidas superiores a un millón de dólares relacionadas con las fallas eléctricas recurrentes.

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Invertir en protección

Atance indicó que Solsica “actualmente cuenta con proyectos interesantes en los sectores de telecomunicaciones y medicina, que son algunas de las áreas más comprometidas por el tema de la pandemia de Covid-19”.

Destacó que “nuestro objetivo principal es ser proveedores confiables de soluciones para nuestros clientes, y por eso estamos brindando apoyo no solo a las marcas que representamos como Vertiv, sino también a otras para que las empresas del país puedan resolver sus situaciones”.

El gerente precisó que la corporación prevé mantener su cartera de más de 200 clientes e incorporar nuevos. “No se trata solo de ofrecer soluciones y equipos, sino de brindar el servicio de mayor calidad que incluye los mantenimientos programados con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad, comunicación permanente, un amplio inventario de repuestos y piezas y un personal altamente calificado para atender contingencias”, apuntó.

 

Por  consultor1@comstatrowland.com

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