La pandemia ha ocasionado estragos en el mundo del fútbol, nos hemos quedado por un tiempo sin posibilidades de disfrutar del mejor deporte del mundo, pero ya se ha comenzado la vuelta de cada una de las ligas, las que aún no han finalizado.
La Premier League, uno de los torneos con más competitividad ha programado su vuelta para el 17 de junio, el torneo ingles tiene de protagonista al Liverpool de Jurgen Klopp, que esta temporada ha dado catedra de su calidad, con una buena defensa, transiciones rápidas y delanteros letales, lo han convertido en unos de los mejores equipos del mundo.
En la historia los “Reds” se han caracterizado por tener jugadores sorprendentes con gran calidad futbolística y, su última gran victoria en la liga inglesa fue en 1989, cuando aún no se llamaba Premier League.
El histórico club del condado de Merseyside, saboreo ese año su última conquista doméstica, luego se cambiaría tanto el nombre y el formato, pero el fútbol da revancha y en 2005 logró conquistar una Champions League en Estambul, Turquía, el poderoso AC Milán, de Paolo Maldini, Andriy Shevchenko, Hernán Crespo y la superestrella de aquel elenco dirigido por Carlo Ancelotti, Ricardo Kaká.
Los dirigidos por Rafa Benítez, se fueron 3-0 abajo en el descanso, pero luego en el segundo tiempo y en 6 minutos, lograron la épica remontada, que por penales consolidarían aquella noche mágica, en la capital turca.
El tiempo pasó y tuvieron cerca de conquistar el toneo doméstico en 2014, pero un resbalón en la cercanía del área de su figura histórica Steven Gerrard, ante el Chelsea, les quitó la oportunidad de coronarse por primera vez en la Premier. Nuevamente se quedaban a las puertas de un título local y las lágrimas empañaban los ojos del eterno capitán.
Pero en 2019 tuvieron la oportunidad de sus vidas por Champions, al lograr consolidar otra noche mágica en Madrid, con una victoria ante el Tottenham en la final de ese año, además estuvieron peleando el título de liga, mano a mano con el Manchester City de Pep Guardiola, pero lamentablemente se le escapó.
Ya en la presente campaña, el club sabía que el primer objetivo era ganar el campeonato liguero, una meta nada fácil, por la gran acometividad que se esperaba en Inglaterra, el Chelsea con un nuevo proyecto de la mano de Frank Lampard, el Leisceter, con ganas de volver a competir, los equipos de Manchester con buenas inversiones, aunado a los jugadores con los que ya contaban, no era sencillo, pero había convicción
Empezó la liga y el Liverpool demolía como toda una maquinaria “Red” a cada uno de sus rivales, parecía imposible hacerle frente, el estadio lleno, un equipo nada terrenal inspirado hacia el objetivo; a medida que las fechas pasaban se observaba un equipo más consolidado y lleno de ganas por hacer historia, y quedar en la retinada de los aficionados.
La primera derrota llegaría por allá en la fecha 28, el 29 de febrero del 2020, el Watford sorprendería al puntero, se pensó que podría llegar un bajón quedaba esperanza a los escoltas. Sin embargo en la jornada 29 el Bournemoucth, se convertía en víctima del Liverpool 2-1.
Puede caminar solo
Se preparaba el derbi de Merseyside, el Everton, recibía en Goodison Park, al Liverpool, lo “Toffees” venían jugando mal y, era la oportunidad de resurgir, mientras que el líder quería consolidar su gran ventaja del segundo lugar, el ManCity, parecía estar todo listo, pero el coronavirus derrumbó la esperada temporada de coronación del club dirigido por Jurgen Klopp.
Los días fueron transcurriendo y llegó la buena noticia, la Premier si iba a reiniciar y no dejaría sin la oportunidad de levantar el tan anhelado trofeo, con las fechas lista, con veintisiete victorias, un empate y una caída, que le daba 82 y una ventaja de veinticinco puntos de su más cercano perseguidor, le da tranquilidad para afrontar las últimas diez jornadas que puede sentenciar en la fecha treinta y dos, cuando se enfrente al ManCity, pero sin público que lo apoye y le cante “You Never Walk Alone”, por lo que muchos pensarían que caminaría solo.
Pero de seguro tendrá miles de alma que se sincronizaran junto a los jugadores para apoyarles desde el más recóndito lugar que se encuentre.
Deja una respuesta