El Bayer Leverkusen goleó al Wender Wremen 5-0 y se convirtió en campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia, de la mano del entrenador español Xabi Alonso.
“Las Aspirinas” no eran favoritos a principio de temporada, contando que el Bayern Munich se había reforzado mucho más y tenían once campañas consecutiva en lo más alto del fútbol alemán. Sin embargo, el Leverkusen pudo romper todo pronóstico y con cinco fechas aún por disputarse lograron ser los dueños de Alemania en la 2023-2024.
El conjunto con más de cien años de historia ha disputado 29 partidos por liga, consiguiendo 25 victorias, cinco empates sin conocer la derrota aún, aunado a que tienen 43 compromisos invictos contando todas las competiciones, con posibilidades claras en la Europa League y la Copa de Alemania, la cual tendría s Xabi Alonso cerca del triple.
Xabi un ídolo
Pero sobre todo, quisieron exaltar el nombre de una de las principales figuras del proyecto, Xabi Alonso, el cual desde su llegada en el año 2022 logró que los futbolistas alcanzaran su máximo potencial y al mismo tiempo, elevó el rendimiento del plantel durante los compromisos de esta temporada.
Ahora bien, la fanaticada comenzó a cantar “Que viva España”, en un claro mensaje al ex mediocampista del Real Madrid y Liverpool, quien a pesar de los múltiples rumores sobre su salida, Alonso confirmó que aún tiene mucho trabajo por hacer en el Leverkusen.
Cabe destacar, que los jugadores son conscientes del logro obtenido, pero no quieren que se termine ahí y ya tienen su mirada en las competencias que quedan para intentar cerrar una de las mejores campañas en la historia del club.
Deja una respuesta