Las fuerzas de seguridad mexicanas arrestaron el jueves a Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el estado de Sinaloa, sede del cártel del mismo nombre. Las autoridades dijeron que al menos 18 personas, incluidos policías y militares.
Además, en un acto sin precedentes, integrantes del cártel derribaron un avión que estaba a punto de despegar del aeropuerto de Culiacán, ciudad que llevaba 12 horas en alerta y temor tras el inicio de la violencia.
Publicidad
Ovidio, de 32 años, apodado ‘El Ratón’, junto con sus hermanos Iván Archibald y Alfredo, también son conocidos como ‘Los Chapitos’ luego de que el arresto de El Chapo en 2016 liderara una facción.
Guzmán López era un gran desconocido hasta un intento fallido de captura hace más de tres años. Esta fue una derrota humillante para el ejército mexicano. El Cártel de Sinaloa sitió Culiacán y liberó a los narcotraficantes tras tomar como rehenes a militares.
Ovidio es buscado por las autoridades estadounidenses y ofrece una recompensa de $5 millones por distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México al país entre 2008 y 2018. Según el Departamento de Estado, él y su hermano supervisaban unos 11 laboratorios que producían entre 1,3 y 2,2 toneladas de metanfetamina al mes.
Deja una respuesta